Menú

Falleció a los 59 años el cantante y modelo británico Nick Kamen

05/05/2021 - Noticias
Falleció a los 59 años el cantante y modelo británico Nick Kamen

El modelo y cantante británico Nick Kamen falleció hoy a los 59 años, según ha confirmado a la BBC un amigo de su familia.

Ivor Neville Kamen, más conocido como Nick Kamen, saltó a la fama en 1985 por protagonizar un comercial de la marca Levi’s en el que aparecía en calzoncillos en una lavandería, mientras sonaba “I Heard It Through The Grapevine” de Marvin Gaye.

Esto hizo que comenzara a llamar la atención como sex symbol y, con solo 18 años, inició su carrera en el mundo de la música.

Incluso Madonna se fijó en él y le propuso cantar un tema cocompuesto con Stephen Bray, que había quedado afuera de su álbum “True Blue”. Así, en 1986 lanzaron “Each Time You Break My Heart”, canción en la que Madonna incluso aportó los coros tras quedar impactada por su “carisma” y su “hermosa voz”.

Este éxito, que alcanzó el número cinco en el chart de singles del Reino Unido, hizo que Kamen continuara con su carrera, llegando a grabar cuatro discos entre 1987 y 1992. Pero, sin duda, su canción más popular a nivel mundial y por la que más se lo conoce es “I Promised Myself”, que fue lanzada en 1990 y alcanzó el número uno en ocho países europeos.

Su amigo y compañero cantante Boy George fue uno de los primeros en rendirle homenajes en las redes sociales, describiendo a Kamen como “el hombre más hermoso y dulce”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Boy George (@boygeorgeofficial)