Menú

Falleció a los 64 años el cantautor escocés Jim Diamond

10/10/2015 - Noticias
Falleció a los 64 años el cantautor escocés Jim Diamond

El cantautor escocés Jim Diamond, famosos por sus hits «I Won’t Let You Down» (con su banda Ph.D), «I Should Have Known Better» y «Hi Ho Silver», falleció en su hogar de Londres, informó la BBC. Tenía 64 años.

Además de su trabajo como cantante, también fue productor y estuvo involucrado en una disputa legal con The White Stripes en 2003, sobre los derechos de autor de las grabaciones que hicieron juntos.

Un portavoz dijo que la familia de Diamond se encuentra «profundamente conmocionada por su repentina muerte».

Un comunicado añade: «Era un devoto hombre de familia que amaba a su esposa Chrissy y sus hijos Sara y Lawrence, y la música que él continuó haciendo».

«Dedicó mucho tiempo en los últimos años a la entidad benéfica Cash for Kids en Escocia, con su amigo Sir Tom Hunter y seguía activo y respetado en la escena musical».

«Será muy extrañado por todos los que lo conocieron y todos los que amaban su música y su voz única y estilo».

El 28 de septiembre, Diamond escribió en su último mensaje de Facebook que había perdido recientemente a su madre. «Es triste decir que perdí a mi mamá Sarah la semana pasada; la gente siempre dice que tiene la mejor mamá del mundo, y yo la tuve», escribió.

«Si esta noche miran al cielo y ven una pareja bailando en una nube con el sonido de la big band de Count Basie, seguro son mi mamá y mi papá. Como siempre la paz a todos ustedes Jx».

En sus inicios, el músico, muy influido por las voces de Ray Charles y Otis Redding, se trasladó a Londres, donde se integró en el grupo Bandit, y más tarde se marchó a Los Ángeles para trabajar con Eddie Kramer, el legendario productor de Jimi Hendrix.

Tras el éxito con Ph.D, el trío acabó separándose y Diamond fue contratado por el sello discográfico A&M Records. En la década de 1990, tocó con el saxofonista Chris «Snake» Davis, de la banda soul M People, con quien también colaboró en el disco «Souled and Healed» (2005).

En 2011, Jim Diamond sacó un álbum con varios músicos escoceses, entre ellos Tommy Cunningham (baterista de Wet Wet Wet) y Greg Kane (Hue & Cry).