La innovadora guitarrista Peggy Jones, quien alcanzó la fama como integrante de la banda de Bo Diddley, falleció a los 75 años.
Nacida en Nueva York en 1940, grabó algunos éxitos regionales a mediados de los años 50 antes de un encuentro casual que llevó a Jones a remplazar al guitarrista de Diddley, Jody Williams, que había sido reclutado para el servicio militar.
Rápidamente desarrollaron una simbiótica relación creativa, trabajando conjuntamente en una serie de grabaciones entre 1957 y 1962, con Diddley enseñando a Jones a tocar con afinaciones abiertas y Jones incorporando un abanico creciente de efectos e innovaciones técnicas (en los últimos años, se había convertido en una de los pocas guitarristas que hacen uso de un controlador MIDI difícil de manejar, conocido como Synthaxe).
Presente en los primeros éxitos de Diddley como «Road Runner» y «Hey Bo Diddley», Jones se embarcó en una carrera solista en los años 60, liderando una banda que comenzó como The Jewels, antes de finalmente optar por Lady Bo and The Family Jewels.
Grabó con The Jewels (incluyendo el hit de 1966 «We Got Togetherness»), así como a trabajar como sesionista para otros artistas (Jones apareció en «San Franciscan Nights» de Eric Burdon), se estableció como una figura por derecho propio antes de volver con Diddley -llevando a The Family Jewels con ella- en 1970.
Jones y Diddley permanecieron juntos hasta principios de los 90, realizando innumerables shows, y después de que se separaron de nuevo, se mantuvo activa en el circuito en vivo.
El anuncio de su fallecimiento llegó a través de su marido, Wally Malone, quien la conoció mientras tocaba en bajo en The Family Jewels en los años 70. «Hoy es uno de los días más tristes de mi vida», escribió Malone. «Mi esposa y compañera de 47 años ha sido convocada a esa gran banda de rock ‘n’ roll en los cielos para reunirse con Bo Diddley, Jerome Green y Clifton James».