Nicky Moore, exvocalista del grupo de heavy metal Samson y de los hardrockeros Mammoth, así como el líder de su propio proyecto, Nicky Moore and The Blues Corporation, murió a los 75 años.
Su fallecimiento fue anunciado el miércoles (3 de agosto) a través de un comunicado realizado en la página oficial de Facebook del músico. Decía: «Es con una inmensa tristeza y un dolor casi insoportable en el corazón que tenemos que informarles a todos que Nicky, un hombre más grande que la vida en cuerpo y espíritu, lamentablemente falleció esta mañana. Un hombre que vivió mil vidas en una sola ha decidido que necesitaba un descanso. Descansa bien, querido amigo. Todos te extrañaremos».
Hasta el momento no se ha anunciado la causa de su muerte. Sin embargo, según Louder, el artista padecía la enfermedad de Parkinson y pasó los últimos años de su vida en un hogar de ancianos.
La carrera de Moore comenzó a fines de los años 60, cuando formó el grupo de hard rock y blues Hackensack. Continuó cantando en Tiger a mediados de la década del 70, antes de ser reclutado por Samson, llenando el vacío dejado por Bruce Dickinson, quien se había ido para estar al frente de Iron Maiden, en 1981. Su primera etapa con la banda duró tres años, lanzando dos álbumes: «Before The Storm» (1982) y «Don’t Get Mad, Get Even» (1984).
Moore dejó Samson poco después del lanzamiento del último álbum, pero se reincorporó por un breve tiempo en 1986, cuando cantó en el disco «Joint Forces» de ese mismo año. Se vincularía con la banda por última vez en 2000, actuando con ellos hasta que el grupo se separó definitivamente en 2002 (después de la muerte del guitarrista de larga data y homónimo de la banda, Paul Samson).
Después de dejar a Samson por primera vez, Moore pasó al frente de la banda de hard rock Mammoth, grabando dos álbumes con ellos, el homónimo de 1989 y el tardío «XXXL» (1997), antes de pasar a las bandas Mister Big Stuff y From Behind.
A mediados de los 90 formó Nicky Moore and The Blues Corporation, con quienes lanzó un total de siete álbumes (el más reciente fue «Hog On A Log» de 2006). En 2000, esa banda fue votada como la «Mejor banda de blues en vivo» en una encuesta de oyentes realizada por BBC Radio 2.