Menú

Falleció a los 96 años Sid Tepper, compositor de Elvis y otras estrellas

26/04/2015 - Noticias
Falleció a los 96 años Sid Tepper, compositor de Elvis y otras estrellas

El compositor Sid Tepper, quien co-escribió más de 40 canciones específicamente para Elvis Presley además de cientos que fueron interpretadas por Frank Sinatra, The Beatles, Dean Martin, Eartha Kitt, Perry Como, Jeff Beck y muchos más, falleció el viernes en su hogar de Miami Beach. Tenía 96 años.

El compositor falleció de causas naturales, según indicó su hija Jackie.

Aunque Tepper y su socio compositivo Roy C. Bennett escribieron muchas canciones para Elvis, nunca lo conocieron. Todas esas canciones de Elvis fueron para películas, incluyendo el tema central de «G.I. Blues» (1960) y «The Lady Loves Me», interpretada a dúo con Ann-Margret en «Viva Las Vegas» (1964).

En el momento en que escribieron para Elvis, Tepper y Bennett ya eran compositores consagrados. Su primer gran éxito, «Red Roses for a Blue Lady», fue grabado por Vaughn Monroe en 1948. A lo largo de los años fue interpretado por Frank Sinatra (en un programa de radio), Andy Williams, Paul Anka, Wayne Newton y Vic Dana, entre otros.

«Cuando Elvis empezó a hacer películas, necesitaba compositores que no vinieran del rock and roll, gente que pudiera salir con canciones especiales y baladas», dijo Tepper en una entrevista en 2005, publicada en el libro «Elvis Presley: Writing for the King» de Ken Sharp.

Tepper había nacido el 25 de junio de 1918 en Brooklyn, Nueva York. Escribió poesía mientras estaba en la escuela, pero se involucró con la música en el Ejército, donde fue asignado a los Servicios Especiales, la división que proporcionaba entretenimiento a las tropas.

Después de la Segunda Guerra Mundial, se asoció con Bennett, un viejo amigo de la infancia. Durante su carrera, escribieron más de 300 canciones. Tuvieron un éxito en 1958 con «Kewpie Doll», cantada por Perry Como. Su canción navideña «Nuttin’ for Christmas» fue interpretada por muchos artistas, entre los que se cuentan Shirley Temple, Eartha Kitt y Stan Freberg.

En el Reino Unido, Cliff Richard tuvo un hit con «The Young Ones» en 1961. Y los Beatles grabaron en 1963 «Glad All Over» (no hay que confundirla con el tema del mismo nombre de Dave Clark Five), también registrado por Carl Perkins y Jeff Beck.