Denis O’Dell, quien ayudó a producir películas de Los Beatles como «A Hard Day’s Night» («Anochecer de un día agitado») y «Magical Mystery Tour» («Gira mágica y misteriosa»), murió anoche a los 98 años.
Según Deadline, la noticia fue anunciada a Associated Press por el hijo de O’Dell, Arran.
O’Dell comenzó a trabajar con Los Beatles en su película debut de 1964, «A Hard Day’s Night». Tres años más tarde se desempeñó como productor asociado en «How I Won the War» («Cómo gané la guerra»), protagonizada por John Lennon, y como productor del documental «Magical Mystery Tour» de la banda de Liverpool.
En 1969 produjo «The Magic Christian», que contó con Ringo Starr junto a Peter Sellers. Fue O’Dell quien permitió que Los Beatles usaran los estudios de Twickenham para comenzar a grabar lo que finalmente se convirtió en el álbum «Let It Be», aunque finalmente optaron por regresar al estudio de Abbey Road.
Su nombre también apareció, en una forma ligeramente alterada, en el lado B de 1970 «You Know My Name (Look Up the Number)», con Lennon gritando «¡Escuchémoslo por Denis O’Bell!» mientras presenta a Paul McCartney, quien luego canta en broma el título de la canción una y otra vez con una voz al estilo de un cantante «lounge».
En una entrevista con Steve Turner para el libro «A Hard Day’s Write», O’Dell reveló que la canción generó una gran cantidad de llamadas telefónicas de bromas por parte de los fanáticos de Los Beatles. «Había tantos de ellos que mi esposa comenzó a volverse loca. Luego, un domingo atendí el teléfono yo mismo. Era alguien que tomaba LSD de una fábrica de velas en Filadelfia y seguían diciendo: ‘Sabemos tu nombre y ahora tenemos tu número'».
Foto: Fiona Adams