Menú

Falleció en un accidente David Z, bajista de Adrenaline Mob y Trans-Siberian Orchestra

16/07/2017 - Noticias
Falleció en un accidente David Z, bajista de Adrenaline Mob y Trans-Siberian Orchestra

David Z, bajista de Adrenaline Mob y exintegrante de Trans-Siberian Orchestra y Jeff Scott Soto, resultó ser la víctima fatal de un accidente de tránsito en la Interestatal 75, cerca de Micanopy, Florida, Estados Unidos.

El músico estadounidense viajaba en el motorhome del grupo Adrenaline Mob, cuando fue colisionado por un camión.

Gainesville.com informa que la casa rodante se había estacionado al lado de la Interestatal 75 para cambiar un neumático desinflado cuando el otro vehículo se desvió de la ruta, golpeando tanto al motorhome como a la furgoneta y el remolque que llevaba el equipo de la banda. El motorhome se incendió, y el fuego recién pudo ser sofocado 20 minutos después de la llegada de los bomberos.

El propio hermano de David, Paul Zablidowsky, ha confirmado la noticia. “Como todos se podrán imaginar, mi familia y yo estamos devastados por la horrible noticia del fallecimiento de David. Hoy nos han arrebatado una parte de nuestros corazones. Estamos tratando de descifrar cómo vamos a lidiar con esto como familia. Gracias por sus amables pensamientos y oraciones”.

“Esta talentosa, humilde y dulce alma nos ha dejado hoy demasiado pronto. Si lo viste actuar fuiste afortunado, si lo conociste fuiste bendecido. QEPD David Z. Fuiste una bestia en el escenario y fue un placer para mí compartirlo contigo en tus últimos días. Te voy a extrañar, hermano”, destacó John Moyer, bajista de Disturbed y ex Adrenaline Mob, en su perfil de Facebook.

Adrenaline Mob tenía previsto tocar el viernes por la noche en St. Petersburg para presentar su último disco de estudio, “We The People”, editado el pasado 2 de junio a través de Century Media.

Otros tres miembros del grupo -el vocalista Russell Allen, el baterista Jordan Cannata y el guitarrista Mike Orlando– se encuentran en estado grave, y una mujer llamada Janet Revis está en condiciones críticas. Los heridos se encuentran repartidos en el UF Health Shands Hospital y en el North Florida Regional Medical Center.

Zablidowsky y Cannata se habían unido recientemente a la banda. Además, Zablidowsky había tocado con Trans-Siberian Orchestra entre 2000 y 2006, con otro período que comenzó en 2010 y continuó hasta el momento de su muerte.

No es el primer percance grave que sufre en una gira el grupo liderado por el vocalista Russell Allen (Symphony X) y por el guitarrista Mike Orlando. El histórico baterista de Twisted Sister, A.J. Pero, falleció en 2015 mientras estaba de gira con Adrenaline Mob. Los miembros del grupo fueron incapaces de despertarlo en el autobús. Fue llevado al hospital de Poughkeepsie, Nueva York, donde se certificó su muerte, aparentemente a consecuencia de un infarto al corazón.