Menú

Falleció Alan Aldridge, ilustrador de Elton John, The Who y The Beatles

23/02/2017 - Noticias
Falleció Alan Aldridge, ilustrador de Elton John, The Who y The Beatles

El reconocido artista plástico Alan Aldridge, cuyos distintivos diseños adornaron las portadas de álbumes clásicos de The Who y Elton John y aparecieron en el bestseller “The Beatles Illustrated Lyrics”, ha muerto a la edad de 73 años.

Nacido en Londres el 1 de junio de 1943, Aldridge comenzó su carrera de diseño en la Sunday Times Magazine antes de mudarse a Penguin Books, donde fue escalando hasta convertirse en el director artístico de la compañía. A finales de los años 60, había puesto en marcha su propia empresa, INK, que abrió en sociedad con Apple Corps de The Beatles.

A mediados de los años 70, el trabajo de Aldridge había sido visto en una variedad de exitosos lanzamientos. Diseñó la portada de “A Quick One” de The Who (1966), con su singular estilo llenó las páginas del libro “The Beatles Illustrated Lyrics” y fue responsable de las ilustraciones de “Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy” de Elton John (1975).

Fuera del mundo de la música, Aldridge contribuyó a una larga lista de obras, incluyendo “The Butterfly Ball y Grasshopper Feast”, una adaptación en libro del poema de William Roscoe y el emblemático logotipo del Hard Rock Cafe.

Dado que su estilo colorido y fluido estaba muy estrechamente identificado con los años 60 y 70, a medida que pasaban los años era cada vez menos convocado. Sin embargo, siguió trabajando. Una de sus portadas más recientes fue la del álbum de Tears For Fears “Everybody Loves a Happy Ending” (2004).

Los detalles de la muerte de Aldridge no se han hecho públicos, pero habría sufrido de una “enfermedad debilitante”. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su hija Lily, que compartió su tristeza en un posteo en Instagram incluye una despedida, “gracias por los años de magia”.

I love you Daddy ???❤ I feel so blessed to have been given a father who I love admire & respect as much as you. I'm so proud to be your daughter. Thank you for the years of magic ✨❤?? #MyIdol ???

A post shared by Lily Aldridge (@lilyaldridge) on