Menú

Falleció Allan Williams, el primer mánager de The Beatles

31/12/2016 - Noticias
Falleció Allan Williams, el primer mánager de The Beatles

Allan Williams, el primer mánager de The Beatles, falleció este viernes (30 de diciembre) a los 86 años. Sin él, los genios de Liverpool no hubiesen ido a Hamburgo, y no hubiesen llegado a dominar el mundo.

Conocido como el descubridor de la banda, Williams trabajó con The Beatles entre 1960 y 1961, consiguiendo conciertos en Gran Bretaña y en Hamburgo, donde el éxito futuro comenzaría a tomar forma.

Siempre ha hablado de su “orgullo” de ser un “pequeño” engranaje en su creación.

Permaneció con John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Pete Best y Stuart Sutcliffe hasta 1961, y personalmente condujo la furgoneta que los llevó a Hamburgo en 1960.

En 1961, Williams se separó de The Beatles, quienes poco después -con excepción de Sutcliffe- firmaron un contrato por cinco años con Brian Epstein, quien hasta su muerte en 1967 fue el mánager de la banda y llegó a ser conocido como “el quinto Beatle”.

Más tarde, Williams co-escribió un libro llamado “Allan Williams: The Man Who Gave The Beatles Away”. También fue el propietario original del Jacaranda Club de Liverpool. En la cuenta de Twitter del local se escribió: “Hoy murió nuestro fundador y el hombre que descubrió a los Beatles, Allan Williams”.

Williams había nacido en Nació en Bootle en 1930 y abrió el Jacaranda Club en 1957. En 2010, Williams dijo al Liverpool Echo: “Me alegré de haber estado allí en los años 60, al comienzo de todo”.

“Siempre he estado orgulloso de The Beatles y orgulloso y feliz de haber sido sólo un pequeño engranaje en la rueda del grupo más famoso del mundo. Mucha gente me ha dicho ‘me hubiera encantado haber estado allí’ y fue muy divertido, pero no sabíamos que estábamos haciendo historia”.

“Fue un momento tan bueno, y no me arrepiento, fueron días emocionantes, pero nadie sabía que los Beatles lograrían lo que hicieron”.