Menú

Falleció Bob James, excantante de la banda californiana Montrose

28/02/2021 - Noticias
Falleció Bob James, excantante de la banda californiana Montrose

Bob James, quien reemplazó a Sammy Hagar en Montrose y estuvo al frente de la banda californiana durante dos álbumes, murió a los 68 años, confirmó su publicista.

En 1975 se unió al grupo de Ronnie Montrose y su voz puede ser escuchada en los álbumes “Warner Bros. Presents… Montrose” de ese mismo año y “Jump On It” de 1974. A pesar de los elogios de la crítica, ninguno de los dos discos obtuvo buenas ventas, lo que llevó a Montrose a disolver la banda después de lanzar el álbum instrumental “Open Fire” en 1978.

James se sumó a Magnet, un proyecto supervisado por Peter Frampton que contó también con Jerry Shirley, el exbaterista de Humble Pie. El grupo lanzó un álbum, “Worldwide Attraction”, en 1979. Después de eso, formó Private Army con dos futuros miembros de Quiet Riot, Rudy Sarzo y Frankie Banali.

Escribió la canción “Reach Out” con un grupo posterior, USSA, que fue grabada por Cheap Trick. Antes y después de ese período de su carrera, estuvo asociado con la banda Shatterminx, también conocida como Swan. Algunos de sus temas inéditos de los años 70 se publicaron recientemente en las redes sociales.

James pasó gran parte de los 80 cantando con Elements, un grupo de Los Ángeles, y continuó escribiendo y actuando durante toda su vida. En 2017 participó en el concierto de Ronnie Montrose Rememented, interpretando material que había interpretado y coescrito durante su tiempo con el guitarrista.

Etiquetas: ,