Bones Hillman, bajista de la banda australiana Midnight Oil, murió ayer (7 de noviembre) después de una batalla contra el cáncer, confirmó la banda en un comunicado. Tenía 62 años.
El músico, nacido en Nueva Zelanda bajo el nombre de Wayne Stevens, falleció en su casa en Milwaukee, Estados Unidos. Se unió al grupo en 1987, a tiempo para aparecer en su aclamado álbum «Blue Sky Mining» (1990) y su sucesor, «Earth and Sun and Moon» (1993).
Midnight Oil se separó en 2002, pero se reagrupó temporalmente en varias ocasiones, volviendo a la actividad de tiempo completo en 2018, y Hillman fue parte de cada encarnación.
«Estamos de duelo por la pérdida de nuestro hermano Bones Hillman», dijo la banda en un comunicado. «Era un bajista con una hermosa voz, el miembro de la banda con un perverso sentido del humor y nuestro brillante compañero musical. Tocó y cantó en todas las grabaciones de Midnight Oil desde ‘Blue Sky Mining’ e hicimos miles de conciertos juntos».
Y agregaron: «Extrañaremos profundamente a nuestro querido amigo y compañero y enviamos nuestro más sentido pésame a Denise, quien ha sido un fuerte sostén para él».
En una nota sin fecha publicada en su sitio web, Hillman reflexionó sobre una carrera que incluyó el trabajo con su viejo amigo y excompañero de habitación Neil Finn (Crowded House), Tony Visconti (productor de David Bowie) y Elvis Costello. «He tocado con muchos otros tipos de músicos (rock, country, solistas), lo disfruto todo», señaló. «Estoy muy feliz de ser un músico de sesión, un arma de alquiler. Sigo pensando en la vida como una gran aventura y me encanta salir y tocar. No me importa cuán grande o pequeño sea el lugar, o cuán famosa o no sea la banda».