Menú

Falleció Butch Trucks, fundador y baterista de Allman Brothers Band

25/01/2017 - Noticias
Falleció Butch Trucks, fundador y baterista de Allman Brothers Band

Butch Trucks, miembro fundador y baterista de Allman Brothers Band, murió ayer martes (24 de enero) en West Palm Beach, Florida. Tenía 69 años.

Page Stallings, la agencia de representación de Trucks, confirmó el fallecimiento del músico en una nota enviada a Rolling Stone. La causa de la muerte es actualmente desconocida.

“Las familias de Trucks y Allman Brothers solicitan a todos los amigos y fans de Butch que respeten nuestra privacidad en este momento de tristeza por nuestra pérdida”, dijo el representante de Truck en un comunicado. “Butch tocará en nuestros corazones para siempre”.

Nacido en Jacksonville, Florida, el 11 de mayo de 1947, Trucks perfeccionó sus habilidades tocando en bandas locales como The Vikings y The 31st of February. Fue en este último grupo donde conoció a los futuros compañeros de banda Duane y Gregg Allman. En 1969, formaron The Allman Brothers Band junto a Dickey Betts, Berry Oakley y Jai Johanny Johanson.

Trucks siguió siendo una parte integral de la banda hasta su disolución, en 2014, proporcionando la poderosa y rítmica base de canciones clásicas como “Ramblin’ Man”, “Midnight Rider” y “Blue Sky”.

Trucks dejó a una gran y talentosa familia de músicos, que incluye a su sobrino Derek Trucks, quien se unió a Allman Brothers Band en 1999. Otro sobrino, Duane Trucks, es baterista de Widespread Panic.