El cantautor y ejecutivo de la industria discográfica Tommy Page, conocido por su single «I’ll Be Your Everything», fue encontrado muerto el viernes 3 de marzo. La causa del fallecimiento aún no está clara, pero según los informes de varios amigos, se trataría de un aparente suicidio.
Page empezó su carrera como cantante en Sire Records. Como el contó, se encontraba trabajabando en el guardarropas del club nocturno Nell’s, en Nueva York, y le entregó un demo al director del sello, Seymour Stein.
Tras firmar con la compañía lanzó el single «I’ll Be Your Everything», que en abril de 1990 alcanzó el número uno del Billboard Hot 100. La canción fue escrita por Page, junto con Jordan Knight y Danny Wood de New Kids on the Block. Donnie Wahlberg, otro integrante del grupo, también colaboró en la producción del single.
«Durante toda mi vida soñé con tener un disco número uno, desde que puedo recordar querer estar en el mundo la música, siempre quise estar en la cima de las listas de Billboard», recordó Page en 2011.
Más tarde, Page regresó al Stern School of Business de la Universidad de Nueva York para seguir su carrera como ejecutivo musical. Grabó nueve álbumes de estudio y continuó saliendo de gira a lo largo de su carrera.
Luego se unió a Warner Bros./Reprise Records, donde se desempeñó como ejecutivo de A&R y vicepresidente de promoción Top 40. Durante ese tiempo, ayudó a dar forma a las carreras de muchos artistas exitosos, incluyendo a Michael Bublé, Alanis Morissette, Josh Groban, David Foster y Green Day.
En 2011, Page dejó Warner Bros./Reprise para unirse a Billboard como editor asociado. Al año siguiente fue promovido a editor.
«Desde la infancia, he tenido grandes aspiraciones para mi carrera musical», dijo Page en ese momento. «En la inscripción debajo de la foto mayor en mi anuario de escuela secundaria, en realidad escribí ‘Billboard charts, here I come!’ – un sueño esperanzador para un chico común de Nueva Jersey».
En 2013, Page dejó Billboard para convertirse en vicepresidente de Pandora, donde su historia como artista le ayudó a jugar un papel importante en difusión de la naciente empresa.
En 2015, Page se unió a Cumulus Media como vicepresidente senior de asociaciones de marcas. Más recientemente sirvió como vicepresidente de asociaciones de música en el Village Voice. Continuó grabando y actuando regularmente, particularmente en Asia.
«Todos estamos de luto por la pérdida de nuestro amigo y colega Tommy Page», dijo el presidente de Billboard Entertainment Group, John Amato. «Era un alma magnética y un verdadero artista, nuestros pensamientos están con su familia».