Menú

Falleció Colonel Abrams, colaborador de Prince y pionero de la música house

28/11/2016 - Noticias
Falleció Colonel Abrams, colaborador de Prince y pionero de la música house

El músico estadounidense Colonel Abrams murió a los 67 años. Abrams fue considerado un pionero de la música house y otros géneros dance en la década del 80, y disfrutó de un gran éxito en el Reino Unido con su single “Trapped”, de 1985.

La muerte de Abrams fue confirmada en Facebook por DJ Tony “Tune” Herbert, quien dijo: “Ahora está en paz… ya no está sufriendo o ATRAPADO”, en una alusión al título de su mayor hit.

Abrams nació en Detroit, Michigan, en 1949, antes de que su familia se trasladara a Nueva York. Aprendiendo rápidamente a tocar la guitarra y el piano, Abrams pasó a ser integrante de varias bandas en los años 60 y 70 -las más destacadas fueron Conservative Manor (que formó con su hermano, Morris) y 97 East, que contó brevemente con Prince en la guitarra principal. El grupo grabó “Just Another Sucker” en 1977 con el músico de Minneapolis, antes de alejarse para continuar con su carrera solista. La banda se disolvió poco tiempo después.

La carrera de Abrams en la década del 80 se hizo notable por su participación en el desarrollo de la música house. “Music Is The Answer” acercó el soul al estilo house, tal como lo conoce hoy, lo que le valió un contrato discográfico con MCA.

El músico pasó a grabar el ya mencionado “Trapped” (que alcanzó el número tres en el Reino Unido) y “I’m Not Going to Let You”.

A pesar de continuar con éxito en los años 90, Abrams pasó por momentos difíciles. El año pasado se informó que no tenía hogar, por lo varios amigos iniciaron una campaña para recaudar fondos y ayudarlo a comprar medicamentos vitales para su diabetes.

Abrams murió el pasado 24 de noviembre. Tenía 67 años. No se han dado a conocer las causas de su muerte.