Menú

Falleció Daniel Telis, ex guitarrista de Kamikaze

01/10/2018 - Noticias
Falleció Daniel Telis, ex guitarrista de Kamikaze

El virtuoso guitarrista Daniel Telis falleció esta tarde en la ciudad de Buenos Aires, según una reciente publicación de sus familiares. El músico tenía 57 años.

“Queremos comunicarles que hoy, lunes 1° de octubre a las 13:30 hs, falleció Dany.
Para todos lo que quieran darle un último saludo, el velatorio se hará en Honorio Pueyrredón 1100. C.A.B.A ‘Del Parque’. A partir de las 19 hs hasta las 13 hs de mañana.
Te amamos y ya te extrañamos.
Tu esposa Laura, y tus hijos, Paula, Matías”.

Daniel Telis fue un gran guitarrista de rock, pero con muchas influencias de otros estilos como el flamenco, jazz rock, clásico y metal. A lo largo de su carrera ha sido parte de importantes bandas argentinas como Kamikaze, Mordaz, el proyecto solista de Adrián Barilari, entre otros. También tocó en Tren Loco durante unos años.

En octubre del 2009, Daniel Telis fue diagnosticado con mieloma múltiple ósea, lo que lo llevó a luchar contra esa enfermedad durante varios meses en estado muy grave y con una extensa rehabilitación. Tras ser sometido a un autotransplante de médula ósea pudo recuperarse y volver a los escenarios en septiembre de 2010.

Publicó cuatro discos de música instrumental, “Daniel Telis” (1995), “Daniel Telis Project” (2001), “Angkor” (2006) y “The New Sound” (2009), donde se destaca su técnica, composición e interpretación.

Como guitarrista y compositor de las bandas El Reloj, Mordaz, Kamikaze, Alianza y el cantante Adrián Barilari, o como músico invitado o sesionista, dejó su sello en 38 producciones. Grabó preproducciones para Tarja Turunen (ex cantante de Nigtwish), en el CD Barilari con los músicos finlandeses Jens Johansson (tecladista de Yngwie Malmstenn) y con los músicos de la banda Nightwish y con muchas bandas y solistas argentinos.

Con su banda Daniel Telis Project participó de cds tributo a las bandas Metallica, Iron Maiden y Dream Theater con originales versiones de sus temas.

Durante los últimos años se presentó en vivo con su banda, Daniel Telis Project, y con KZ4 (antes llamado Kamikaze). Ha compartido escenario con artistas de talla internacional como Tim “Ripper” Owens, Marty Friedman (en el Guitar Explosion 2003) y Andy Timmons (en el Guitar Explosion 2006) y Ritchie Kotzen en el 2005.