El bajista Derrick McIntyre, que tocó en el álbum «Dynamite» lanzado por Jamiroquai en 2005, falleció a los 66 años de edad.
El músico estuvo involucrado en un accidente de cinco vehículos en Bushey, Hertfordshire, el viernes 2 de febrero, y fue declarado muerto en el lugar. La noticia, no obstante, se conoció en las últimas horas. Se informa que otras dos personas fueron trasladadas al hospital para recibir tratamiento.
En un comunicado, la familia de McIntyre escribió: «Nuestro padre, Derrick McIntyre, era un orgulloso padre, esposo, hermano, hijo, tío, abuelo y amigo».
«Tenía pasión por la música, tocó el bajo durante la mayor parte de su vida y bendijo temas con su maravillosa línea de bajo para gente como Jamiroquai, Roy Ayers, Beverley Knight y muchos más».
«Papá fue un gran hombre que influyó en muchos de los que entraron en contacto con él, inspirando y alentando cada vez que pudo».
El mensaje continuaba: «No hay palabras que puedan resumir cuán especial fue nuestro padre para todos nosotros, no solo dentro de nuestros vínculos individuales, sino en su conjunto. Siempre extrañaremos su amor, humor y presencia y continuaremos difundiendo su luz. Hasta que nos encontremos de nuevo».
McIntyre trabajó en el sexto álbum de estudio de Jamiroquai, «Dynamite», que incluye los singles «Seven Days In Sunny June» y «(Don’t) Give Hate a Chance».
El líder de la banda, Jay Kay, rindió homenaje al fallecido bajista en su cuente de X ayer (9 de febrero). «Con gran pesar escucho la triste noticia del fallecimiento de Derrick McIntyre. Fue un placer trabajar con él y un músico magníficamente talentoso», escribió.
«Mis pensamientos están con su familia, amigos y compañeros músicos que trabajaron con él. Pensando en ti en el gran concierto en el cielo Derrick. J.».
Durante su carrera, McIntyre también colaboró con artistas como Emeli Sandé, Will Young y Cliff Richard.
La policía de Hertfordshire está solicitando más información mientras intentan establecer las circunstancias que provocaron el accidente.
Los agentes fueron llamados aproximadamente a las 7.38 a. m. del 2 de febrero por una colisión en la A41 North Western Avenue. Los vehículos involucrados fueron el Vauxhall Astra de McIntyre, un Honda Jazz, un Chevrolet Orlando, un Ford Focus y un Mercedes GLC.