Menú

Falleció el guitarrista estadounidense Bob Kulick

29/05/2020 - Noticias
Falleció el guitarrista estadounidense Bob Kulick

El guitarrista estadounidense Bob Kulick, que grabó y salió de gira con artistas como Kiss, Meat Loaf y Lou Reed, murió hoy a los 70 años. La noticia fue revelada por su hermano Bruce a través de Facebook.

“Estoy desconsolado por tener que compartir la noticia del fallecimiento de mi hermano Bob Kulick”, escribió Bruce. “Su amor por la música y su talento como músico y productor siempre deben celebrarse. Sé que ahora está en paz, con mis padres, tocando su guitarra lo más alto posible. Por favor, respeten la privacidad de la familia Kulick en este momento tan triste”.

En 1972, Kulick audicionó para Kiss, por entonces una banda desconocida, pero el hombre que tocó justo después suyo finalmente se quedó con el lugar: Ace Frehley. Luego se convirtió en músico de sesión, tocando la guitarra principal en el álbum de Lou Reed “Coney Island Baby” (1976). También estuvo de gira y grabó con Meat Loaf, Michael Bolton, W.A.S.P. y Diana Ross.

En 1977, con Frehley incapaz o no dispuesto a participar, Kulick fue reclutado en secreto para grabar en las nuevas pistas de estudio incluidas en “Kiss Alive II”. Luego obtuvo créditos de grabación y composición de canciones en cuatro álbumes más de Kiss: “Unmasked”, “Killers”, “Creatures of the Night” y el LP solista de Paul Stanley de 1978.

Bruce, el hermano menor de Bob, se unió a Kiss en 1984, y siguió siendo su guitarrista principal durante una década, hasta que Frehley regresó para una gira de reencuentro en 1996.

En 2017, los hermanos Kulick interpretaron en vivo un set completo de música de Kiss, por primera vez juntos, en el Kiss Kruise anual organizado por la banda. “Significó mucho para mi hermano y para mí, el hecho de que lo hicimos tan bien y que fue tan bien recibido”, dijo Bruce a UCR. “Es un buen sentimiento. El amor de los fans de Kiss: ha sido un gran momento para mi hermano, tanto profesional como emocionalmente”.

El dúo estaba listo para actuar nuevamente en el Kruise del año siguiente, pero una disputa contractual motivó la salida de Bob de la grilla. En noviembre pasado, acusó públicamente a su hermano de “apuñalarlo por la espalda”, en una disputa sobre la venta de merchandising, y expresó su frustración por la supuesta falta de voluntad de Bruce de hacer giras y grabar juntos.

En una entrevista con UCR en 2018, Bob Kulick dijo que no tuvo problemas para mantener su trabajo en secreto con Kiss durante tantos años. “En esta circunstancia, siendo amigos de Gene (Simmons) y Paul, fue importante para mí que cuando dijeron ‘Esto tiene que quedar entre nosotros’, cumpliré mi palabra. Se trata de integridad y así es como puedo continuar”, explicó.

“Hago buena música; no me conformo. Nunca fui por el camino fácil, de tomar el dinero y nada más. Nunca hice eso, simplemente no soy yo. Nunca grabé a un artista y tomé su dinero si pensaba que estaba por debajo de cierto nivel, como para pensar ‘esto va a ser vergonzoso’. No los ayudaría, no me ayudaría”.

Etiquetas: ,