Menú

Falleció el histórico baterista Juan “Locomotora” Espósito

30/05/2016 - Noticias
Falleció el histórico baterista Juan “Locomotora” Espósito

El histórico baterista Juan “Locomotora” Espósito falleció hace unas horas a causa de un cáncer de próstata.

Esposito fue el precursor del doble bombo en la Argentina, y formó parte de varias bandas importantes del rock local como El Reloj -la agrupación de hard rock más representativa de los años 70-, Pappo, Boxer y Almafuerte, entre otras. Actualmente se desempeñaba en Lovorne, la banda de Luciano Napolitano.

En su cuenta oficial de Facebook, los miembros de Lovorne escribieron:

“No tenemos muchas palabras para describir el fuerte dolor que toda la familia de Lovorne y amigos sentimos en el corazón. Hoy nos dejó Juan ‘Locomotora’ Espósito. No sólo nuestro batero, motor de la banda, sino un ser inmenso, un gran amigo, un gran padre y alguien que nos enseñó todo acerca de la música, la amistad y la humildad”.

Nuestro más sincero sentido pésame y respetos a toda su familia. Juancito fue un ser sin precedentes, uno de los más grandes músicos legendarios que el rock nos dio, uno de los creadores del rock en Argentina. Fue nuestro conductor y no habrá un día en que nuestras mentes no lo recuerden.
Por siempre Locomotora en nuestros corazones.
QEPD”.

Su hijo Adrián heredó la pasión por la batería, y ha tocado con Larry Zavala, Claudio Marciello, Genetica y el estadiounidense Tim “Ripper” Owens (ex Judas Priest).