Menú

Falleció el influyente DJ José Padilla, el padre del chillout

20/10/2020 - Noticias
Falleció el influyente DJ José Padilla, el padre del chillout

El DJ español José Padilla, que jugó un papel clave en la popularidad de la música chillout en la década de 1990, falleció el pasado domingo a los 64 años.

Un mensaje publicado anoche (19 de octubre) en la página de Facebook de Padilla confirma que falleció durante el fin de semana, luego de una batalla contra el cáncer de colon.

«Es con gran tristeza que les traemos la noticia de que José falleció en paz mientras dormía el domingo por la noche aquí en su querida isla de Ibiza», dice el comunicado.

«Ahora se ha ido y el atardecer en Ibiza no volverá a ser el mismo sin él, pero la hermosa música de José Padilla se quedará con nosotros para siempre».

Padilla se mudó a Ibiza en 1976 y se convirtió en DJ residente en Café del Mar, el bar de Ibiza que se convirtió en sinónimo de escuchar música chillout mientras los clientes disfrutaban de las impresionantes puestas de sol de la isla.

Continuó creando la exitosa serie de compilaciones «Café del Mar» en 1993, que vendió millones de copias en todo el mundo.

En un comunicado publicado en Twitter, Café del Mar dijo: «José Padilla le dio el chillout a una generación de clubbers y su arte tocó la vida de millones. Siempre será recordado como el padrino del Chillout, creador de los recopilatorios de ‘Café del Mar’ y verdadera leyenda de Ibiza».

En 2001, su propio álbum «Navigator» lo encontró recibiendo una nominación al Grammy Latino.

Padilla hizo público por primera vez su diagnóstico de cáncer en julio y pidió a los fans donaciones para sus costos de atención médica, escribiendo: «Mi situación es muy mala, estoy completamente destrozado después de 5 meses sin ingresos de ningún tipo y sin forma de pagar el alquiler».

La publicación mencionada en su página de Facebook continuó: «Su familia y amigos quieren agradecer a todos los que enviaron donaciones y mensajes de apoyo para ayudar a hacer sus últimos meses más fáciles, y a todo el personal del Hospital Can Misses por cuidar de él hasta el final».