Menú

Falleció el ingeniero de grabación Ed Cherney, quien trabajó con los Rolling Stones y Eric Clapton

23/10/2019 - Noticias
Falleció el ingeniero de grabación Ed Cherney, quien trabajó con los Rolling Stones y Eric Clapton

Ed Cherney, un ingeniero de grabación que trabajó en discos de los Rolling Stones, Eric Clapton y Bonnie Raitt, entre muchos otros, murió ayer (22 de octubre). Tenía 69 años y padecía de cáncer.

La noticia fue anunciada en Facebook por su viuda, Rose Mann-Cherney. Billboard señaló que Cherney fue nominado para seis Grammys, ganando por «Longing in They Hearts» de Bonnie Raitt, «Blues Singer» de Buddy Guy y dos álbumes de Willie Nelson, «Summertime: Willie Nelson Sings Gershwin» y «My Way».

Nacido en Chicago en 1950, Cherney se mudó a Los Ángeles y comenzó a trabajar en Westlake Recording Studios como ingeniero asistente, luego se mudó a Village Studios, donde se instaló en lo que se llamaba «Studio Ed».

Además de los álbumes enumerados anteriormente, su discografía oficial incluye a los Stones con «Bridges to Babylon», la banda sonora de Clapton para «Rush» (que contenía «Tears in Heaven»), «Nick of Time» de Bonnie Raitt y álbumes de Jackson Browne («I’m Alive»), Elton John («Duets») y Sting («Symphonicities»).

En Facebook, Raitt dijo que estaba «destrozada» por la pérdida de mi querido amigo y brillante ingeniero y productor. «Ed Cherney fue una de las personas más dulces, divertidas, geniales y talentosas que he conocido, muy apreciado y respetado como uno de los mejores ingenieros de grabación de nuestro negocio. Lo extrañaré mucho y estoy muy agradecida de haberlo tenido tanto tiempo a mi lado», escribió.

En su cuenta de Twitter, Slash también recordó a Cherney como «uno de los mejores chicos en este negocio. Y un buen amigo. Te vamos a extrañar muchísimo».

Keith Richards también expresó sus sentimientos: «Es muy triste escuchar que Ed ha fallecido. Era un ingeniero brillante e hicimos algunas cosas maravillosas junto con los Rolling Stones y Don Was. Te extrañaremos. ¡Bendito seas, Ed!».

Etiquetas: