Menú

Falleció en el escenario Nick Menza, ex baterista de Megadeth

22/05/2016 - Noticias
Falleció en el escenario Nick Menza, ex baterista de Megadeth

Nick Menza, ex baterista de Megadeth, ha fallecido tras desplomarse en el escenario durante una actuación en Los Ángeles.

Menza fue miembro de Megadeth entre 1989 y 1998, apareciendo en los álbumes “Rust in Peace”, “Countdown to Extinction” y “Youthanasia”, entre otros.

Según un comunicado emitido por su mánager “los primeros informes indican que (Menza) sufrió un ataque al corazón y fue declarado muerto a su llegada al hospital”.

Dave Mustaine, co-fundador y líder de Megadeth, reaccionó ante la noticia a través de su cuenta de Twitter: “¡DÍGANME QUE ESTO NO ES VERDAD! Me desperté a las 4 AM y escuché que Nick Menza falleció el 21/5 tocando su batería con Ohm en The Baked Potato”.

Según Consequence of Sound, el ex guitarrista de Megadeth Marty Friedman dijo en un comunicado: “Todos conocíamos al gran y único baterista que fue Nick Menza, pero también era un amigo de fierro, un compañero de banda hilarante, así como un padre muy cariñoso. Estoy más que triste, no veía venir esto en absoluto. Descansa en paz, hermano”.

Según la BBC, su biógrafo y amigo J Marshall Craig dijo que su muerte había dejado a sus amigos “demasiado aturdidos para pensar en otra cosa que en la familia de Nick”. “Él había pasado casi dos semanas con los chicos en el noroeste del Pacífico y estaba absolutamente brillante”, dijo.

“Tenía previsto viajar a mi casa en Cape Cod mañana para que pudiéramos terminar el libro de cómic que escribió sobre su vida, ‘MenzaLife’, que verá la luz a fines del mes que viene”, agregó.

Menza se unió a Megadeth para la grabación de “Rust In Peace”, en 1990, y durante los próximos diez años estuvo asociado con la era clásica y más rentable de la banda.

Tras la reedición de todo el catálogo de Megadeth, Menza fue invitado a reunirse con la banda en 2004. Días después de una reunión anunciada, Menza fue despedido y reemplazado por Shawn Drover. Dave Mustaine dijo que esto se debía a Nick “simplemente no estaba preparado”.

Menza tenía 51 años.

Etiquetas: ,