Menú

Falleció Eric Eycke, ex cantante de Corrosion of Conformity

23/09/2017 - Noticias
Falleció Eric Eycke, ex cantante de Corrosion of Conformity

Eric Eycke, quien cantó en el primer disco de Corrosion of Conformity, ha muerto. La causa de su fallecimiento es desconocida, pero recientemente se informó que estaba en un hospicio “con varias enfermedades”.

El grupo dio la noticia en su sitio web con el siguiente mensaje: “Estamos tristes de saber del fallecimiento de Eric Eycke, cuyo amplio conocimiento musical le dio forma a la identidad de la banda en los comienzos y cuya energía se hace evidente en nuestro primer disco, ‘Eye for an Eye’. Esto simplemente no parece real. Viajamos a lo largo y ancho del país en una furgoneta de mierda, compartiendo escenarios juntos, tratando de estar a la altura de bandas como Bad Brains y Black Flag”.

Eycke se unió a Corrosion of Conformity en 1983, en sustitución de Robert Stewart, que sólo estuvo en el grupo durante aproximadamente un mes y medio después de la salida del cantante fundador Benji Shelton. “Hizo un gran show en vivo, y eso es lo que importaba”, dijo el guitarrista Woody Weatherman a IndyWeek. “Eric Eycke era el tipo de cantante que la gente estaba escuchando en ese momento”, agregó el bajista Mike Dean.

Desde el principio, Eycke estaba en desacuerdo con sus compañeros de banda por la dirección que tomaban las letras. “Parecía que yo era el único que se divertía”, dijo. “Todos los demás estaban tan malditamente serios. No estoy en contra de ser político o tener una posición o expresar tu opinión o lo que sea, pero al mismo tiempo, es como, ¡al diablo!. No me va a salir una úlcera por esto. Vamos, hombre, un poco de fiesta”.

“Eye for an Eye” fue publicado un año después. Eycke no estaba conforme con el resultado y remezcló las canciones cuando los otros miembros se habían ido. “Así es como terminamos con ese producto”, agregó Eycke, “y no, no estoy contento con eso. Pero es lo que hay. Si te gusta, te gusta”.

Eycke fue despedido poco después, con Dean ocupando por poco tiempo el lugar de vocalista. “Eye for a Eye” fue reeditado en 2012, incluyendo un EP grabado con Dean como cantante.