Menú

Falleció sobre un escenario el prolífico guitarrista Col. Bruce Hampton

02/05/2017 - Noticias
Falleció sobre un escenario el prolífico guitarrista Col. Bruce Hampton

Col. Bruce Hampton, el prolífico guitarrista cuya incansable energía y raíces de vanguardia lo ayudaron a convertirse en un estadista musical de la emergente escena jam de los 90, murió a los 70 años.

JamBase informa que la muerte de Hampton ocurrió sobre el escenario, cuando estaba terminando un concierto para celebrar sus 70 años, en el Teatro Fox de Atlanta. El músico falleció durante una prolongada zapada con el guitarrista adolescente Brandon “Taz” Niederauer, descripto por Live for Live Music como protegido de Hampton.

Compartieron el espectáculo los músicos Warren Haynes, Jon Fishman (Phish), John Popper (Blues Traveler) y Chuck Leavell. En un principio, pensaron que Hampton fingía un desmayo como una broma; Como dice el informe de Live for Live Music, parecía que estaba “cayendo a los pies de su estrella más joven” mientras Niederauer tocaba.

En el concierto -que duró cuatro horas- también actuaron Derek Trucks, Susan Tedeschi, Oliver Wood (The Wood Brothers) y Dave Schools (Widespread Panic), entre otros.

La familia de Hampton ha confirmado su muerte en un comunicado público emitido por Tedeschi Trucks Band, pidiendo “respeto y privacidad en este momento difícil”.

Un miembro fundador de la Hampton Grease Band, Hampton pasó décadas saliendo de gira y grabando con una gran variedad de grupos y solistas, y ayudó a fortalecer el renacimiento de las jam-bands en los años 90 con su grupo Aquarium Rescue Unit.

Su ecléctica trayectoria también incluyó la actuación (su filmografía incluye una aparición en la ganadora del Oscar en 1996 “Sling Blade”), así como voz en off (en los programas animados del “Fantasma del espacio”). Más recientemente, había estado actuando en el Vista Room en Atlanta, donde había agendado una serie de conciertos.