Menú

Falleció Gordon Haskell, excantante de King Crimson

19/10/2020 - Noticias
Falleció Gordon Haskell, excantante de King Crimson

Gordon Haskell, quien fuera bajista y vocalista de la banda británica de rock progresivo King Crimson, murió el pasado viernes a los 74 años. La noticia fue confirmada a través de la página de Facebook del músico.

«Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Gordon, un gran músico y una persona maravillosa a quien muchos extrañarán con tristeza», decía la publicación, acompañada de una foto del músico.

La carrera musical de Haskell comenzó en Londres a finales de los 60. Tocaba el bajo en la banda de pop psicodélico Fleur De Lys, y más tarde se convirtió en músico de sesión para Atlantic Records. En este rol, Haskell trabajó con una variedad de artistas como Isaac Hayes, David Porter y el productor George Martin.

En 1970, Haskell se conectó con su amigo de la escuela Robert Fripp, líder de la banda King Crimson. Haskell proporcionaría el bajo y la voz para la canción «Cadence and Cascade» en «In The Wake of Poseidon», lanzado en mayo de 1970. Más tarde ese año, volvería a interpretar ambos papeles para el próximo álbum de la banda, «Lizard». Dejaría el grupo poco después de grabar el LP, debido a su preferencia por la música R&B, en lugar del estilo de rock progresivo de King Crimson.

Haskel luego demandaría a la banda por regalías que creía que se le debían, extendiendo su incómodo divorcio del grupo.

Una nota en la página oficial de Facebook de King Crimson rindió homenaje al fallecido músico, al tiempo que reconocía su desordenada historia. «Su tiempo en KC no fue una parte particularmente feliz de su larga carrera, pero su trabajo en ‘In The Wake Of Poseidon’ y en particular, ‘Lizard’ es muy admirado en la comunidad Crimson», decía el mensaje.

Haskell continuó realizando trabajos en solitario a lo largo de su extensa carrera, lanzando un total de 13 álbumes entre 1969 y 2020. En 2001, el músico logró un éxito tardío con la canción «How Wonderful You Are», que alcanzó el número 2 en el Reino Unido. Su LP más reciente, «The Cat Who’s Got the Cream», fue lanzado en enero de 2020.

La causa de la muerte de Haskell aún no ha sido revelada.