Menú

Falleció Holly Woodlawn, inmortalizada por Lou Reed en “Walk on the Wild Side”

07/12/2015 - Noticias
Falleció Holly Woodlawn, inmortalizada por Lou Reed en “Walk on the Wild Side”

Holly Woodlawn, actriz e icono transexual estadounidense, murió el domingo 6 de diciembre después de una batalla contra el cáncer de cerebro e hígado. Tenía 69 años.

Woodlawn, una de las “superestrellas” de Andy Warhol en los años 70, fue la “Holly” a quien Lou Reed le dedicó la canción “Walk on the Wild Side” (1972). “Holly vino de Miami, F-L-A / hizo dedo por todo EE.UU. / Se depiló las cejas en el camino / se afeitó las piernas, y luego fue ella”, dice parte de la letra.

Inspirada por Holly Golightly, el personaje de Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes”, decidió adoptar “Holly” como primer nombre. Su apellido llegó años más tarde, de acuerdo con The Hollywood Reporter. ”Estábamos viendo un episodio de ‘I Love Lucy”’, dijo Woodlawn en 2000. “Y detrás de ella había un cartel en el tren Nº 4, ‘Woodlawn’, y dijimos: ‘Eso es… Holly Wood… Holly Woodlawn'”.

A mediados de año, Caitlyn Jenner habló de Woodlawn en un de episodio “I Am Cait”, diciendo que necesitaba que rezaran por ella mientras su salud se deterioraba.