Menú

Falleció Howard Kaufman, mánager de Eagles, Stevie Nicks y Aerosmith

20/01/2017 - Noticias
Falleció Howard Kaufman, mánager de Eagles, Stevie Nicks y Aerosmith

Howard Kaufman, cuya larga carrera en la representación de artistas lo encontró trabajando con estrellas como Eagles, Stevie Nicks, Aerosmith y Def Leppard, ha fallecido a los 79 años. Hasta el momento, la causa de su muerte es desconocida, aunque Irving Azoff sugirió que había estado enfermo desde hace algún tiempo.

“Howard era un gigante entre los hombres. Nunca buscó ser el centro de atención, pero fue el mejor en el negocio”, dijo Azoff en un comunicado publicado por Billboard. “Trabajamos juntos por más de 45 años. Él fue una gran influencia en mí y me enseñó mucho. A pesar de sus serios problemas de salud, siempre quiso trabajar hasta el final y me alegro de que haya logrado su deseo. Es una trágica pérdida para nuestra industria. Será extrañado por mí, así como por otros tantos”.

Aerosmith también rindió homenaje a Kaufman, escribiendo en Twitter, “nuestros pensamientos y oraciones van hacia la familia Kaufman”.

Kaufman y Azoff crearon Front Line Management en 1974. Su lista de artistas incluía a Eagles, Steely Dan y Jimmy Buffett. Nueve años después, Azoff se alejó para ser el presidente de MCA Records, donde permaneció hasta 1989, y Kaufman formó HK Management. Se fusionaron y revivieron el nombre en 2005, y lo vendieron a Ticketmaster en 2008, momento en el que Azoff se convirtió en su CEO.

“Teniendo en cuenta nuestras posiciones, él quería/exigía más para sus artistas que lo que pudiéramos gastar en apoyo para cualquiera de nuestros otros artistas”, dijo Bob Sherwood, ejecutivo de marketing de Columbia Records en los años 80. “Fue uno de los mejores mánagers de artistas. Siempre tuvo mi respeto y encenderé un par de velas y ofreceré algunas oraciones en St. Mary mañana por la mañana”.

Además de los nombres mencionados anteriormente, Kaufman también representó. a lo largo de los años, a Michael Jackson, Fleetwood Mac, Chicago, Lenny Kravitz y Chris Isaak.