Menú

Falleció Jaki Liebezeit, baterista y miembro fundador de Can

23/01/2017 - Noticias
Falleció Jaki Liebezeit, baterista y miembro fundador de Can

Jaki Liebezeit, baterista y miembro fundador de la legendaria banda de krautrock Can, ha muerto. La banda confirmó el deceso en su página oficial de Facebook.

“Es con gran tristeza que tenemos que anunciar que Jaki falleció esta mañana de una neumonía repentina”, escribió la banda. “Se durmió pacíficamente, rodeado de sus seres queridos. Lo extrañaremos muchísimo”. Liebezeit tenía 78 años.

Aunque Liebezeit fue más conocido por su trabajo con Can, algunas de sus primeras grabaciones fueron como miembro del quinteto de Manfred Schoof, a finales de los años sesenta. Apareció en “Before and After Science” de Brian Eno, así como en discos solistas de Michael Rother, de Neu!. Más tarde colaboraría con Depeche Mode y Eurythmics. Formó los grupos centrados en baterías Drums Off Chaos y Club Off Chaos.

Liebezeit grabó con Can todos los álbumes de estudio de la banda, y actuó y grabó a lo largo de su vida. En 2002, visitó la Argentina para presentarse en el local porteño Niceto.

En los últimos años, el baterista lanzó discos de colaboración con Robert Coyne, Holger Mertin, Burnt Friedman y Hans Joachim Irmler. Se reunió con Irmin Schmidt y Malcolm Mooney, de Can, en abril pasado para un concierto bajo el nombre de “The Can Project”.