Menú

Falleció Jason Corsaro, ingeniero de Soundgarden, Queen, David Bowie y Madonna

22/08/2017 - Noticias
Falleció Jason Corsaro, ingeniero de Soundgarden, Queen, David Bowie y Madonna

Jason Corsaro, el respetado productor e ingeniero de sonido que ha trabajado con artistas como Soundgarden, Queen, David Bowie, Nile Rodgers y muchos otros, ha fallecido a los 58 años después de una batalla contra el cáncer. Había trabajado en casi 400 discos en una carrera que comenzó en los años 80 y terminó el año pasado, cuando sus problemas de salud lo obligaron al retiro.

Entre las obras más reverenciadas por sus colegas en la industria están sus colaboraciones con Duran Duran, The Cars, The Power Station, Chic y los Rolling Stones, informó SonicScoop, agregando que también era conocido por ser “extrovertido y gregario” y “un tipo divertido”.

Ganador del Grammy, ayudó a generar más de 100 millones de discos vendidos en toda su carrera. Pasó 10 años como ingeniero jefe en los muy apreciados Barber Shop Studios en Hopatcong, Nueva Jersey.

El año pasado, Bill Laswell, bajista, productor y jefe del sello que trabajó con Iggy Pop, Public Image Ltd y muchos otros, describió a Corsaro como “una bestia de ingeniero y muy famoso por mezclar baterías”. Dijo a SFSonic que “definió el sonido de la década del 80 con bandas como The Power Station y Robert Palmer. Él creó ese sonido”.

El primer trabajo importante de Corsaro fue como asistente de ingeniería en “Panorama”, el álbum publicado por The Cars en 1980, antes de trabajar como ingeniero en “Take It Off” de Chic al año siguiente. En los próximos dos años siguieron las sesiones con Debbie Harry, Duran Duran, Stewart Copeland y Paul Simon. Al final de la década también había trabajado con Robert Palmer, Jeff Beck, Cyndi Lauper, Motorhead e Iggy Pop, y completó los años 80 con créditos de mezcla en “Sound + Vision” de David Bowie y “Brain Drain” de los Ramones.

Fue el ingeniero de “We Will Rock You/We Are the Champions” de Queen, “The Battle Rages On…” de Deep Purple y “Slide en This” de Ron Wood durante los años 90, antes de hacer lo mismo en “Superunknown” de Soundgarden y “Deliverance/Wiseblood” de Corrosion of Conformity, en 1994. Colaboraciones posteriores incluyeron a “The Elephant Riders” de Clutch, la antología de Foreigner “Jukebox Heroes” y la retrospectiva de INXS “Whine Like It Does”. Muchos de los artistas con los que trabajó lo invitaron varias veces.

Sus proyectos finales eran dos antologías para The Cars y dos compilaciones de los años 80, terminadas en un estudio que él había construido en su hogar en Blairstown, Nueva Jersey, mientras su enfermedad se convertía en algo más serio.

Nile Rodgers, quien trabajó con Corsaro en el álbum de Madonna “Like a Virgin”, de 1984, dijo en un comunicado: “Habíamos hablado con frecuencia últimamente y traté de verlo en su remoto enclave de Jersey, pero no llegó a pasar a tiempo. ¡Jason, de algún modo cambiamos el mundo juntos! Sea lo que hagas en el cielo, ¡sé que sonará tan fuerte como el infierno!”.