Menú

Falleció Johnny Solinger, excantante de Skid Row

27/06/2021 - Noticias
Falleció Johnny Solinger, excantante de Skid Row

Johnny Solinger, excantante de la banda estadounidense de heavy metal Skid Row, falleció este sábado (26 de junio) a los 55 años a causa de una insuficiencia hepática, tal y como anunció la propia banda. Tenía 55 años.

«Nos entristece escuchar la noticia de la muerte de nuestro hermano Johnny Solinger. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y fans. Buena suerte, Singo. Saluda a Scrappy de nuestra parte», escribió la banda en un mensaje en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Skid Row (@officialskidrow)

Solinger abrió una cuenta de mecenazgo en GoFundMe el mes pasado para ayudar a pagar sus tratamientos. Escribió: «Es con gran pesar que debo hacer saber a todos lo que está pasando conmigo y mi salud. Estuve hospitalizado durante el último mes. Me han diagnosticado insuficiencia hepática. Y el pronóstico no es tan bueno. Como ocurre con la mayoría de los músicos, no tengo seguro médico y es muy difícil obtener la atención adecuada sin él».

Solinger fue integrante de Skid Row entre 1999 y 2015 y apareció en los álbumes «Thickskin» y «Revolutions Per Minute», así como en los EP «United World Rebellion» y «Rise Of The Damnation Army».

Solinger fue reemplazado por el cantante de TNT Tony Harnell. Tony abandonó el grupo solo ocho meses después, y fue sucedido por el cantante británico ZP Theart, nacido en Sudáfrica y quien anteriormente lideró Dragonforce, Tank y I Am I.

El bajista de Skid Row, Rachel Bolan, confirmó que Solinger fue despedido de la banda, contradiciendo la afirmación del cantante que «decidió dejar Skid Row para seguir [su] carrera en solitario».

Cuando se le preguntó qué llevó a la salida de Solinger de Skid Row, Bolan dijo: «Era evidente. Había ciertas cosas en las giras que nos hicieron pensar… Las cosas habían estado sucediendo durante un tiempo. Y, ya sabés, no estoy aquí para decir nada malo sobre él».

«En ciertos momentos, tenés la sensación de que alguien no está poniendo el cien por cien de sí en algo», agregó. «Y Skid Row es muy importante para el resto de nosotros. Y queríamos continuar con conciertos y canciones de calidad, así que decidimos hacer un cambio».