Menú

Falleció Kevin García, cofundador y bajista de Grandaddy

03/05/2017 - Noticias
Falleció Kevin García, cofundador y bajista de Grandaddy

Kevin García, cofundador y bajista de Grandaddy, ha fallecido el lunes por la noche después de sufrir “un infarto cerebral masivo”. Tenía 41 años. La noticia fue confirmada a través de un comunicado emitido por la banda.

“No hay palabras exactas para expresar lo que queremos”, dice el texto. “Estamos absolutamente destrozados al decir que esta tarde (por el lunes) perdimos a nuestro amigo y compañero de banda Kevin García. Él sucumbió a los efectos de un derrame cerebral masivo. Todos pudimos decirle adiós y estaba rodeado por sus mejores amigos y familiares aquí en Modesto”.

En 1992, cuando tenía apenas 15 años, García formó Grandaddy junto al cantante y guitarrista Jason Lytle y al baterista Aaron Burtch. Más tarde, sumando al guitarrista Jim Fairchild y al tecladista Tim Dryden, la banda lanzó cuatro álbumes de estudio entre 1997 y 2006. Su lanzamiento más notable se produjo en el 2000 con “The Sophtware Slump”, que les valió la aclamación crítica y comercial, realizando giras acompañando a Elliott Smith y Coldplay.

Después de una separación de seis años, Grandaddy se reunió para una serie de conciertos y apariciones en festivales en 2012. Ha seguido siendo una banda activa desde entonces, lanzando el mes pasado un nuevo álbum llamado “Last Place”.

En su comunicado, la banda llamó a García “un ángel real”, escribiendo, “Navegó la vida con una gracia, una generosidad y una bondad que era absolutamente única. Y contagiosa. Es tan amado por tantos”.