La cantante y compositora Valerie Carter, quien también aportó coros en varios discos exitosos a lo largo de los años, falleció a los 64 años.
Según el Tampa Bay Times, Carter, que vivía en San Petersburgo, Florida, murió el 4 de marzo de un ataque al corazón. La hermana de Carter, Janice, dijo al periódico que su hermana menor tenía problemas de corazón desde hace años.
Carter lanzó un puñado de álbumes como solista, comenzando con «Just a Stone» de 1977, que incluía el single «O-o-h Child», que fue utilizado en la película de 1979 «Over the Edge». Pero fue más conocida como corista en discos de Jackson Browne, Don Henley, Linda Ronstadt y James Taylor.
Su carrera se remonta a mediados de los años 70 e incluye el trabajo con algunos de los nombres más grandes de la época, así como con su grupo, Howdy Moon. Sus canciones fueron grabadas por Judy Collins, Earth, Wind & Fire y Jackson Browne, que incluyó su «Love Needs a Heart» en «Running on Empty» (1977).
Pero el trabajo más famoso de Carter fue con James Taylor, con quien cantó por primera vez en el LP «Gorilla» de 1975. También apareció en «The End of the Innocence» de Don Henley (1989), el debut homónimo de Christopher Cross (1979) y «Playing for Keeps» de Eddie Money (1980).
Varios de los artistas con los que Carter trabajó durante tantos años le rindieron homenaje el fin de semana.
A message from James about Valerie Carter. pic.twitter.com/AtXk7Vob1z
— James Taylor (@JamesTaylor_com) 5 de marzo de 2017
R.I.P. Valerie Carter
— Carole King (@Carole_King) 5 de marzo de 2017
RIP Valerie Carter..
She was an amazing talent and very sweet girl. One of a kind voice ..— Steve Lukather (@stevelukather) 4 de marzo de 2017
.#Lowell George Tribute Rehearsal, with late but timely Valerie Carter, who took the off-ramp from the diamond lane. https://t.co/WdZGmdhYuI
— Van Dyke Parks (@thevandykeparks) 5 de marzo de 2017
RIP Singer Valerie Carter. I was a big fan and especially loved this song. Tried to get several people to record… https://t.co/pWQkp1k7h8
— Michael Shrieve (@michaelshrieve) 5 de marzo de 2017