Tim Bergling, el DJ sueco famoso en todo el mundo bajo el nombre artístico de Avicii, murió hoy en Omán, según informó el portal TMZ. Tenía 28 años.
Sus representantes confirmaron que Avicii falleció en ese país de Medio Oriente, aunque los detalles que rodean su muerte aún no están claros.
Una comunicado oficial dice, «Es con profundo pesar que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán este viernes 20 de abril por la tarde (hora local). La familia está devastada y pedimos que todos respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones».
En el pasado, Avicii había luchado contra las adicciones. Fue hospitalizado dos veces por problemas relacionados con el alcohol, aunque en este momento no está claro si eso tuvo algo que ver con su muerte.
El DJ creó algunas de las canciones de EDM más exitosas del mundo, incluyendo «Levels», «Hey Brother» y su gran éxito «Wake Me Up», con Aloe Blacc.
Fue nominado para dos premios Grammy en la categoría de Mejor Grabación Dance en 2011 y 2012, por «Levels» y «Sunshine» respectivamente.
Avicii se retiró de las presentaciones en vivo en 2016, pero antes de eso, era fácilmente uno de los DJs mejor pagados del mundo, ganando 28 millones de dólares en 2014, según Forbes.
Cuando dejó las giras, Avicii dijo: «Una parte de mí cree que nunca hay que decir nunca, podría volver… pero no volveré».
Su última publicación de Instagram fue hace más de dos semanas cuando se encontraba en California. El artista tenía una casa en Hollywood Hills.