Menú

Falleció a los 46 años el rapero neoyorquino Craig Mack

13/03/2018 - Noticias
Falleció a los 46 años el rapero neoyorquino Craig Mack

Craig Mack, el rapero neoyorquino que ganó fama en el sello Bad Boy Records de Diddy, falleció a la edad de 46 años. La causa de la muerte fue una insuficiencia cardíaca, según el Daily News.

Mack, que creció en Long Island, grabó bajo el apodo de MC EZ a principios de su carrera. Sin embargo, no fue hasta que se asoció con Diddy y el equipo de Bad Boy Entertainment que encontró el éxito. Según cuenta la historia, él y Diddy se cruzaron por primera vez en el club Mecca de la ciudad de Nueva York. Diddy prometió ofrecerle un contrato si podía hacer un freestyle para Mary J. Blige, lo cual hizo de manera impresionante.

En 1994, Mack lanzó su álbum debut en Bad Boy, titulado “Project: Funk da World”. El LP contenía su mayor éxito “Flava en Ya Ear”. El single recibió una nominación al Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Rap Solista. También se realizó un remix repleto de estrellas como LL Cool J, Busta Rhymes y The Notorious B.I.G.

A pesar de ser considerado como el futuro del sello, Mack dejó Bad Boy en 1995 para seguir proyectos por su cuenta. Nunca volvió a encontrar un éxito similar. Su segundo álbum, “Operation: Get Down”, salió en 1997, pero no produjo ningún single exitoso. Luego dejó la Gran Manzana para unirse a una iglesia evangélica en Carolina del Sur, cuyo líder fue arrestado en 2017 por acusaciones de agresión sexual. Se dice que Mack rindió culto en la iglesia hasta su fallecimiento.

En los últimos años, Diddy reunió a los artistas de Bad Boy, pero Mack estuvo notablemente ausente.