Menú

Falleció a los 66 años Dave Hlubek, guitarrista de Molly Hatchet

04/09/2017 - Noticias
Falleció a los 66 años Dave Hlubek, guitarrista de Molly Hatchet

Dave Hlubek, guitarrista y cofundador de Molly Hatchet, ha muerto a la edad de 66 años. La noticia fue confirmada a través de un post en la página oficial de la banda en Facebook, aunque no se proporcionaron detalles.

En un breve mensaje, la agrupación estadounidense indicó: “Es con gran pesar que anunciamos el fallecimiento de nuestro amado amigo y miembro de la banda, Dave Hlubek. Entre sus muchas contribuciones al rock sureño está ‘Flirtin’ with Disaster’. Nuestras condolencias y nuestras oraciones están con su familia durante este tiempo de pérdida. Lo extrañaremos pero nunca lo olvidaremos, ya que la música lo mantendrá vivo a través de su legado en Molly Hatchet”.

David Lawrence Hlubeck nació el 28 de agosto de 1951, en Jacksonville, Florida, y regresó allí después de varias mudanzas familiares. Fundó la banda en 1971 y siete años después lanzó su álbum debut homónimo. Su éxito más grande fue “Flirtin’ with Disaster”, la canción que dio título a su segundo LP, de 1979.

Hablando con Kaos2000 en 1999, Hlubek recordó los primeros años de su carrera y como superó las experiencias que provocaron la separación de muchas otras bandas, diciendo sobre la firma de su primer contrato: “Entramos con una torta de manzana imaginaria de ocho porciones. Cuando salimos de la oficina sólo teníamos tres porciones”. Pero agregó: “No puedo decirte que me arrepiento de muchas cosas porque no es así. He tenido una buena carrera. Cuando firmé en 1977 con Epic/CBS nos dieron un bono de seis cifras. Nos dieron de comer y nos sirvieron vino. Pusieron un librito delante de cada uno de nosotros y nuestra vida iba a cambiar para siempre. He dado la vuelta al mundo 12 veces. Nunca tuve que unirme al ejército como lo hizo mi papá”.

La formación actual de Molly Hatchet tenía una serie de conciertos agendados en los Estados Unidos y Europa, entre el 16 de septiembre y el 15 de diciembre. Todavía no han emitido ningún comunicado al respecto. El ex bajista de la banda, Banner Thomas, murió en abril a los 63 años.