Menú

Falleció a los 67 años Sib Hashian, exbaterista de Boston

23/03/2017 - Noticias
Falleció a los 67 años Sib Hashian, exbaterista de Boston

John Thomas “Sib” Hashian, el baterista que tocó en los dos primeros discos de Boston, ha fallecido a los 67 años, según informó la emisora estadounidense WCVB.

La noticia de la muerte de Hashian circuló por primera vez de diversas fuentes dentro del crucero Legends of Rock, en el que estaba tocando los éxitos de Boston junto a su excompañero de banda Barry Goudreau, como parte de una lista de veteranos artistas entre los que se cuentan Lou Gramm (Foreigner), David Marks (Beach Boys) y John Elefante (excantante de Kansas).

Según los informes, Hashian se desplomó mientras actuaba en el barco. El hijo de Hashian confirmó esos detalles en declaraciones a TMZ. Los médicos a bordo lo sometieron a una RCP y trataron de revivir a Hashian con un desfibrilador, pero sus intentos no tuvieron éxito, Elefante, que antes había compartido la noticia del desmayo de Hashian y pidió a los fans que oraran, más tarde publicó un breve mensaje afirmando que “Sib no lo logró”.

La historia algo complicada de Hashian con Boston comenzó durante las sesiones de grabación del primer LP, cuando el líder de la banda Tom Scholz lo contrató para reemplazar al baterista original Jim Masdea, en un intento por calmar los ánimos del sello del grupo mientras seguía corrigiendo los demos que había grabado minuciosamente en búsqueda de un contrato discográfico. Hashian volvió para el siguiente disco, “Don’t Look Back” (1978), pero se alejó durante la creación de su próximo álbum, el demorado “Third Stage” (1986), y fue substituido por Masdea.

Después de dejar Boston, Hashian mantuvo buenas relaciones con varios de sus excompañeros de banda. A pesar de haber demandado a Scholz en los años 80, siguió trabajando con otros veteranos del grupo, tocando en el LP solista del guitarrista Barry Goudreau y actuando periódicamente con el bajista Fran Sheehan y el cantante Brad Delp.

Aunque grababa cada vez menos discos, Hashian emprendió una variedad de proyectos fuera de la industria, descubriendo su faceta como empresario y dedicándose a la actuación. Se encontró nuevamente bajo los reflectores gracias a su hija Lauren, cuya propia e incipiente carrera en la música -y relación a largo plazo con el actor Dwayne Johnson– llamó la atención de los medios y dio lugar a una breve aparición en el reality show “R U The Girl”.

Etiquetas: ,