Menú

Falleció a los 74 años Johnny Hallyday, emblema de la música francesa

06/12/2017 - Noticias
Falleció a los 74 años Johnny Hallyday, emblema de la música francesa

El rockero francés Johnny Hallyday murió este martes (5 de diciembre) en París, víctima de un cáncer de pulmón, según informó su esposa a través de un comunicado. Tenía 74 años.

La muerte se produjo en su casa de Marnes-la-Coquette, al oeste de París, adonde había sido trasladado desde una clínica parisina en la que había estado internado seis días, según el comunicado de su esposa, Laeticia, difundido a través de la agencia France Press.

Jean-Philippe Leó Smet, nombre real del cantante, anunció el pasado mes de marzo, a través de su cuenta de Twitter, que padecía un cáncer y que estaba en tratamiento médico.

”Desde hace unos meses estoy en tratamiento por unas células cancerígenas”, afirmó la estrella francesa del rock en su cuenta de esa red social el 8 de marzo pasado.

El 17 de noviembre pasado, fue internado de urgencia por una insuficiencia respiratoria relacionada con su dolencia. Durante su internación recibió una nueva sesión de quimioterapia. Según aseguró recientemente su representante, Hallyday estaba a punto de terminar un nuevo álbum e iba a realizar una nueva gira en 2018.

En el comunicado oficial, su esposa señala que “hasta el último momento, se enfrentó a esta enfermedad que lo había estado comiendo durante meses, dándonos extraordinarias lecciones de vida”.

Hallyday, nacido en París el 15 de junio de 1943, de padre belga y madre francesa, fue un auténtico fenómeno de masas que publicó un centenar de discos a lo largo de una carrera de 57 años en la que muchas de sus canciones alcanzaron grandes éxitos.

La presidencia francesa ha asegurado en un comunicado que había “un poco de Johnny en todos nosotros”. “No olvidaremos su nombre, ni su voz, ni sobre todo las interpretaciones con ese lirismo sensible. Pertenece hoy plenamente a la historia de la música francesa. Hizo entrar una parte de América en nuestro panteón nacional”.

Conocido como el “Elvis francés”, a Johnny Hallyday en Francia siempre lo compararon y admiraron como si del mismo Elvis Presley se tratara.