Menú

Falleció Louis Johnson, bajista de Michael Jackson

22/05/2015 - Noticias
Falleció Louis Johnson, bajista de Michael Jackson

Louis Johnson, miembro fundador de la banda de funk Brothers Johnson y un bajista de sesión que apareció en los discos de Michael Jackson «Off The Wall» y «Thriller», murió el jueves 21 de mayo. Tenia 60 años.

Su sobrino. Troy Johnson, confirmó la muerte del músico a la revista Rolling Stone, aunque la causa del fallecimiento aún no ha sido revelada.

«Nunca en mi vida me han dado partes escritas para tocar. Soy el bajista más raro del mundo», dijo Johnson en una vieja entrevista con la revista Rolling Stone. «Nunca nadie me dio una partitura para leer; nunca nadie me dio nada para leer. Me decían, ‘Aquí hay una pista, tocá lo que quierss'».

The Brothers Johnson se formó en Los Ángeles, con su hermano George, y en sus comienzos ofició como banda de apoyo de Quincy Jones antes de lanzar su aclamado LP debut, «Look Out for #1», en 1976.

Durante los próximos cinco años, The Brothers Johnson acumularon tres números uno en las listas de R&B: «I’ll Be Good to You» (1976), «Strawberry Letter 23» (1977) y «Stomp!» (1980).

«Louis ‘Thunder Thumbs’ Johnson fue uno de los más grandes bajistas de la historia», dijo Quincy Jones. «Como miembro de los Brothers Johnson, compartimos décadas de momentos mágicos trabajando juntos en el estudio y recorriendo el mundo. De mis álbumes ‘Body Heat’ y ‘Mellow Madness’, a sus discos de platino ‘Look Out for #1’, ‘Right On Time’, ‘Blam’ y ‘Light Up the Night’, que yo produje, al debut en solitario de Michael ‘Off the Wall’, consideré a Louis el miembro principal de mi equipo de producción. Era un amigo y hermano, querido y amado, y voy a extrañar su presencia y la alegría de la vida todos los días».

Después de la separación de los Brothers Johnson a principios de los años ochenta para seguir una carrera en solitario, Louis se hizo conocido por su destreza al tocar el bajo, emergiendo como un prolífico músico de sesión.

Johnson fue el bajista principal en el disco de Michael Jackson «Off the Wall» y más tarde prestó sus habilidades para «Thriller» («Billie Jean», «Wanna Be Startin’ Somethin'», «PYT»), «Give My Regards to Broad Street» de Paul McCartney y la reunión de estrellas «We Are the World» de USA For Africa