Menú

Falleció Michael “DikMik” Davies, tecladista de Hawkwind y pionero de los sintetizadores

16/11/2017 - Noticias
Falleció Michael “DikMik” Davies, tecladista de Hawkwind y pionero de los sintetizadores

Hawkwind ha confirmado la muerte de su ex tecladista Michael “DikMik” Davies. El músico fue también un pionero en el uso de sintetizadores.

Davies fue llevado a la banda por su amigo y líder del grupo, Dave Brock, poco después de la formación de Hawkwind en 1969.

Tocó en el álbum homónimo de la banda en 1970 y también apareció en “In Search Of Space” (1971) y “Doremi Fasol Latido” (1972), antes de abandonar el grupo en 1973.

Hawkwind emitió un comunicado que dice: “Estamos muy tristes por hacerles saber que nuestro viejo amigo y compañero de banda DikMik, Michael Davies, falleció temprano esta mañana”.

“Será amado y recordado por sus innovadoras contribuciones no sólo a Hawkwind, sino a todo un género musical del que fue un importante pionero”.

Brock también ha ofrecido su propio tributo, diciendo: “Recuerdo cuando DikMik se unió a la banda: se compró un generador de audio de Tottenham Court Road, se hizo con una unidad de eco Watkins Copycat, una mesa plegable con tapete verde y se convirtió en uno de los innovadores de la música electrónica”.

“Fue por sugerencia de DikMik, y persistencia posterior, que conseguimos que Lemmy se uniera a la banda y ¡ya conocen el resto!”

“Adiós viejo, tu leyenda sigue viva”.