Menú

Falleció Mickey Jones, actor y ex baterista de Bob Dylan

08/02/2018 - Noticias
Falleció Mickey Jones, actor y ex baterista de Bob Dylan

El artista Mickey Jones, que comenzó como baterista para artistas como Trini Lopez, Bob Dylan y Kenny Rogers antes de iniciar una prolífica carrera como actor, falleció a la edad de 76 años.

Si bien no se ha informado sobre la causa exacta de la muerte de Jones, su publicista ha confirmado su fallecimiento y, como informa el periódico Los Angeles Times, lo atribuyó a “una larga enfermedad”.

La muerte de Jones pone fin a una carrera impresionantemente ecléctica que lo vio presente durante al menos un hito del rock clásico, y lo convirtió en un elemento habitual de las pantallas de televisión y en los escenarios teatrales.

Nacido en Houston en 1941, Jones comenzó su carrera profesional a fines de los años 50, cuando consiguió un trabajo como baterista de Trini Lopez, una tarea que volvió a realizar años después tras graduarse en la universidad y darse cuenta de que todavía tenía pasión por el mundo del espectáculo.

Durante los años 60 se diversificó, tocando la batería para una variedad de artistas, entre ellos Bob Dylan, a quien acompañó durante la gira de 1966, recordada por los abucheos que el cantautor recibió en el Royal Albert Hall de Londres durante el set eléctrico. Al año siguiente, Jones se acercó a Kenny Rogers, quien lo reclutó para tocar la batería en su nueva banda, First Edition.

Tras la separación de First Edition durante la primera mitad de la década del 70, Jones -quien había iniciado su carrera actoral y ya había aparecido en la película de TV de First Edition “The Dream Makers”- cambió la industria de la música por Hollywood, donde su imponente contextura física le permitió de manera natural hacer papeles como “guardia número ocho”, “músico vaquero” o “pistolero”. Rápidamente acumuló una impresionante lista de créditos, ganándose un lugar en el panteón de actores que se vuelven instantáneamente reconocibles para los fanáticos del cine y la televisión, incluso sin tener papeles principales o muchos diálogos.

Participó en exitosas series de televisión como “V: Invasión extraterrestre”, “Brigada A”, “El increíble Hulk”, “Starman”, “Alf”, “Corky: La fuerza del cariño”, “Baywatch” y “Lizzie McGuire”, entre muchísimas otras.

Si bien la filmografía de Jones incluyó muchos papeles pequeños, también tuvo la suerte de conseguir varios papeles recurrentes, incluido el personaje de Pete Bilker en la exitosa sitcom “Home Improvement”. Más recientemente, Jones interpretó a Rodney “Hot Rod” Dunham en el drama ganador del Emmy “Justified”, y compartió su perspectiva sobre su vida y carrera en un libro de memorias del 2007 titulado “That Would Be Me”.

“Soñaba con la actuación desde que tenía 8 años”, recordó Jones sobre su alejamiento de la música. “Llegué a un punto en el negocio de la música y sentí que había hecho todo lo que tenía que hacer y quería dejar las giras. Estaba en un avión siete días a la semana, diez meses al año durante 23 años. Quería dejar las giras. Sabía que nada me pasaría mientras estuviese de gira, así que en 1976 tomé la decisión de dejar las giras y seguir una carrera como actor. Lo hice en el momento correcto”.