Menú

Falleció Paul Buckmaster, arreglista de David Bowie, Elton John y los Rolling Stones

09/11/2017 - Noticias
Falleció Paul Buckmaster, arreglista de David Bowie, Elton John y los Rolling Stones

Paul Buckmaster, un arreglista que trabajó con Elton John y The Rolling Stones, ha fallecido a los 71 años.

Buckmaster comenzó su carrera musical como violonchelista, pero pronto encontró trabajo como arreglista de sesión después de trabajar en “Space Oddity”, de David Bowie.

Desde aquella sesión de 1969, Buckmaster ha colaborado en discos de Miles Davis, Grateful Dead, Heart, Mott the Hoople, Harry Nilsson y muchos otros durante las últimas cuatro décadas y media.

“Con mucho dolor anunciamos la muerte de nuestro querido amigo y antiguo cliente Paul Buckmaster. Los arreglos icónicos de Paul emocionaron al mundo y será extrañado profundamente. Compartiremos más detalles a medida que estén disponibles”, anunció la compañía McDaniel Entertainment.

Buckmaster sea probablemente más conocido por sus arreglos orquestales en los primeros álbumes de Elton John -incluidos “Elton John”, “Tumbleweed Connection” y “Madman Across the Water”-, y por su trabajo en “Sticky Fingers” de los Rolling Stones (organizó y dirigió la orquesta en “Moonlight Mile” y “Influencia”).

Sus arreglos también se pueden escuchar en clásicos como “Without You” de Nilsson, “You’re So Vain” de Carly Simon y “Chinese Democracy” de Guns N’ Roses.

Además de componer, también tocó en muchos de los discos que ayudó a arreglar, y trabajó con Bowie en la partitura de “The Who Who Fell to Earth” y en la banda de sonido de “Son of Dracula” de Nilsson.

Recientemente, colaboró ​​con Heart en su álbum “Beautiful Broken” (2016), y con Taylor Swift en su número uno “Speak Now”. También ganó un Grammy en 2002 por arreglar “Drops of Jupiter” de Train.

Fans y compañeros de trabajo han compartido la noticia de su muerte en las redes sociales, incluido Matthew Wilder, un viejo colaborador cuyo “Break My Stride” alcanzó el número 2 del Billboard Hot 100 en 1984.

“Estoy devastado. Perdí a mi querido amigo, el genio musical, mi colaborador de mucho tiempo, Paul Buckmaster falleció hoy. Dios te bendiga Paul”, escribió.