Menú

Falleció Pete Shelley, cantante de la banda de punk rock Buzzcocks

06/12/2018 - Noticias
Falleció Pete Shelley, cantante de la banda de punk rock Buzzcocks

Pete Shelley, cantante y líder de la emblemática banda de punk rock Buzzcocks, falleció a la edad de 63 años de un presunto ataque al corazón.

Según informaron los representantes de la banda a la BBC, el músico -cuyo nombre real era Peter Campbell McNeish- murió este jueves (6 de diciembre) en Estonia, donde vivía.

Su hermano menor, Gary, publicó un sentido homenaje en Facebook: “Esto es lo más difícil que he tenido que hacer, contarles que mi hermano Pete Shelley tuvo un ataque al corazón esta mañana y falleció”.

Shelley formó Buzzcocks con Howard Devoto en 1975 después de que ambos se conocieran en el Instituto de Tecnología de Bolton. La banda fue considerada más prolija pero no menos influyente que los Sex Pistols.

El grupo es más conocido por su exitoso single “Ever Fallen in Love”.

Tim Burgess, cantante de la banda The Charlatans, dijo que “las perfectas canciones pop de tres minutos” de Shelley fueron “la banda de sonido de ser un adolescente”.

Norman Blake, líder de Teenage Funclub, tuiteó cuán importantes habían sido las canciones de Shelley en su juventud.

La cantante Tracey Thorn, ex integrante del dúo Everything But The Girl, dijo que Shelley había sido “un sorprendente compositor”.