Preston Hubbard, quien tocó el bajo con los Fabulous Thunderbirds durante su período de mayor fama, falleció a los 63 años.
La causa de la muerte no se ha hecho pública por el momento. American Blue Scene dice que Hubbard fue encontrado muerto en su casa el miércoles.
Nacido en Providence, Rhode Island, empezó a tocar el bajo a los 14 años y, a los pocos años, se enamoró del blues, en particular, Muddy Waters y su bajista, Willie Dixon. Con el tiempo se unió a Roomful of Blues, la veterana banda de swing/blues con sede en Rhode Island.
En 1984, se unió a los Fabulous Thunderbirds, coincidiendo con la firma de un contrato con Epic. Su primer disco con el sello, «Tuff Enuff» (1986), generó dos singles exitosos: la canción que le da título y un cover de «Wrap it Up» de Sam & Dave.
Un par de años más tarde tuvieron otro éxito con «Powerful Staff», de la banda de sonido de la película «Cocktail», protagonizada por Tom Cruise. Se quedó con los Thunderbirds durante 10 años, tiempo durante el cual también contribuyó como músico de sesión en «Nick of Time», el laureado disco de Bonnie Raitt.
Lamentablemente, Hubbard también era un consumidor de drogas desde hace mucho tiempo. La biografía en su sitio web entra en gran detalle acerca de sus adicciones, e incluso indica que pasó dos años en la cárcel en Texas.
Después de su liberación, se trasladó a St. Louis y se convirtió en parte de la escena del blues de esa ciudad. Pero si bien, de acuerdo con el Riverfront Times, en ese momento ya había abandonado la heroína, estaba bebiendo en exceso.
Diabético, hace dos años se encontró en la sala de emergencias de un hospital, como resultado de lo que llamó «nivel crítico de azúcar en la sangre». Se necesitaron tres transfusiones de sangre, tratamientos de insulina y 30 horas antes de que fuera declarado estable.