Menú

Falleció Prince Be, integrante del grupo de hip-hop P.M. Dawn

18/06/2016 - Noticias
Falleció Prince Be, integrante del grupo de hip-hop P.M. Dawn

Attrell Cordes, el cantante y rapero conocido como Prince Be, falleció a los 46 años debido a una enfermedad renal vinculada con la diabetes. La noticia fue confirmada por su primo y compañero en la banda P.M. Dawn, Doc G.

“Puedo confirmar que Prince Be ha muerto mientras dormía por complicaciones con la diabetes. Estoy solicitando respetuosamente privacidad para su esposa, hijos, padres, hermanos y otros familiares mientras lo lloran”, escribió en un mensaje enviado a Billboard.

P.M. Dawn hizo su debut hace casi 25 años, con el single “Set Adrift on Memory Bliss” -que sampleó el clásico de Spandau Ballet “True”-. La canción alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 el 30 de noviembre de 1991.

El dúo lograría ubicar otros siete singles en el Billboard Hot 100, incluyendo “Paper Doll” (Nº 28)), “I’d Die Without You” (Nº 3) y “Looking Through Patient Eyes” (Nº 6).

A pesar de los problemas de salud derivados de la diabetes de Prince Be -sufrió un derrame cerebral en 2005 que paralizó el lado izquierdo de su cuerpo y una de sus piernas fue amputada debajo de la rótula- P.M. Dawn continuó teniendo un impacto considerable en el hip-hop contemporáneo.

Kanye West, T-Pain, Outkast… pero no se puede hablar de P.M. Dawn sin mencionar a De La Soul, y no se puede hablar de Arrested Development sin mencionar a P.M. Dawn”, dijo Doc G en una entrevista en 2011. “Todo el mundo le debe algo a alguien. Nosotros fuimos raros. Ahora está bien ser raro. Está bien vestir cosas bizarras”, agregó.