Menú

Falleció el reconocido ingeniero y productor discográfico Peter Baleani

03/04/2017 - Noticias
Falleció el reconocido ingeniero y productor discográfico Peter Baleani

El ingeniero de sonido y productor discográfico Peter Baleani, reconocido por sus trabajos con artistas de la talla de Charly García, Pedro Aznar, David Lebón, León Gieco, Jairo y Soda Stereo, entre muchos otros, falleció en las últimas horas. La noticia fue confirmada por la percusionista Andrea Álvarez y el músico y productor Tweety González.

Tweety González escribió en su perfil de Facebook: Cuando se va un tipo con el que te divertiste muchísimo en una época y por muy pocos años no lo podés creer.  El Sr. de remera verde era Peter Baleani, lo conocí en El Cielito (el estudio de Gustavo Gauvry) y luego compartimos un par de años cuando trabajó con Soda, él fue el coordinador logístico de “Canción Anima”l, veló para que la plata y el tiempo alcance (estábamos grabando en Miami).

También fue parte importante de la gira de ese disco, con 7 camiones de gira, etc, etc. No paraba de hacer bromas, la más común era, por ejemplo: con cara muy seria le decía (muy rápido) a algún latino que se le cruzaba “Sr, ¿ud. se come la galletita?” y seguía hablando de otra cosa sin inmutarse, para muerte de risa de todos los presentes.

Chau Peter , saludos a Gus.

Andrea Álvarez, por su parte, lo recordó diciendo: No me entra la tristeza en el cuerpo al enterarme de la muerte del querido Peter Baleani .No lo acredito. Parte de la crew de Soda en mi época, nos hemos reído tanto junto a Peter, era tan gracioso que no puedo asociarlo con nada triste.

Además de “Canción Animal” de Soda Stereo, Baleani trabajó en incontables discos del rock nacional y con artistas tan disímiles como Charly García y Pedro Aznar (“Tango 4” y “Radio Pinti”), León Gieco (“De Ushuaia a La Quiaca, Vol. 1”), V8 (“El fin de los inicuos”), David Lebón (“Nunca te puedo alcanzar”), Kamikaze (“No me detendrán” y “Kamikaze 3”), Fabiana Cantilo (“Sol en cinco”), Vilma Palma e Vampiros (“Sepia blanco y negro”) y Los Enanitos Verdes (“Los Enanitos Verdes”), entre otros.