Robert «P-Nut» Johnson, quien aportó su voz a la Rubber Band de Bootsy Collins antes de convertirse en un componente clave de Parliament-Funkadelic, de George Clinton, ha fallecido.
No se ha anunciado por el momento la causa de la muerte. Bootsy Collins confirmó la noticia en Facebook, incluyendo fotos del cantante, así como algunas palabras de alabanza. Johnson se convirtió en un pilar de las formaciones constantemente cambiantes del colectivo de George Clinton.
«Perdimos otro a esa otra frecuencia. Sr. Robert P-Nut Johnson», se lee en el post de Collins. «Nacido en Baltimore en 1947, P-Nut comenzó su carrera actuando con Bootsy’s Rubber Band y en el estudio con P-Funk en 1976. Cuando Bootsy dejó las giras en 1979, P-Nut se sumó a P-Funk. Antes de unirse a Bootsy’s Rubber Band y P-Funk, P-Nut tocó con bandas locales en el área de Baltimore. Compartan sus condolencias con su familia y amigos. Otra leyenda de P-Funk R.I.P.»
Johnson compartió sus tareas vocales con Gary «Mudbone» Cooper, En los comienzos, Johnson logró una serie de clásicos con Collins, allanando el camino para décadas de grabaciones con varios proyectos de P-Funk -incluyendo álbumes atribuidos a Bootsy Collins (con y sin su Rubber Band), Parliament, Funkadelic y George Clinton.
Aunque su larga lista de créditos no incluye muchas grabaciones fuera del eje creativo de George Clinton, al ser un grupo tan prolífico -y con una enorme influencia en varias generaciones- ha hecho que la voz de Johnson sea un sonido familiar incluso para los oyentes que no se dan cuenta.