Menú

Falleció Rod Temperton, compositor de “Thriller”

05/10/2016 - Noticias
Falleció Rod Temperton, compositor de “Thriller”

Rod Temperton, el legendario compositor y creador de éxitos como “Thriller” y “Boogie Nights”, falleció la semana pasada, aunque la información se dio a conocer recién hoy y no detalla la fecha exacta del deceso.

Nacido en Lincolnshire, Inglaterra, Temperton comenzó su carrera como co-fundador del grupo de música disco Heatwave, antes de pasar a trabajar con artistas como Michael Jackson, Quincy Jones, Anita Baker, Aretha Franklin, The Brothers Johnson, George Benson, Herbie Hancock, James Ingram y Michael McDonald, entre muchos otros.

Temperton aparece como el único compositor de éxitos como “Thriller”, “Off The Wall”, “Rock With You”, “Baby Be Mine” y “Burn This Disco Out” de Michael Jackson, entre otros.

Temperton murió a los 66 años, tras luchar contra el cáncer.

Un comunicado de Warner/Chappell dice lo siguiente: “Rod Temperton, compositor y músico británico, murió en Londres la semana pasada a la edad de 66 años, después de una breve y agresiva batalla contra el cáncer. Su funeral fue privado. A menudo se lo mencionaba como ‘el hombre invisible’… fue el único autor de varias canciones exitosas como ‘Thriller’, ‘Off The Wall’, ‘Rock With You’, ‘Give Me The Night’, ‘Sweet Freedom’, ‘Always and Forever’ y ‘Boogie Nights’, por citar sólo algunas”.

“Su familia está devastada y solicita total privacidad en este, el más triste de los momentos tristes”.