Menú

Falleció Santiago Fernández, guitarrista de Me Darás Mil Hijos

06/01/2017 - Noticias
Falleció Santiago Fernández, guitarrista de Me Darás Mil Hijos

Santiago Fernández, guitarrista de la banda Me Darás Mil Hijos, falleció esta semana en la ciudad de Buenos Aires. Tenía 39 años.

La triste noticia fue confirmada en el Facebook oficial de la banda: “Amor infinito. Te abrazamos, hermano, compañero, con todo nuestro corazón. Por toda la música creada en complicidad y sentimiento. Por todos los momentos compartidos. Siempre siempre siempre con vos. Pugliese Pugliese Pugliese”, dice el mensaje escrito por Mariano Fernández Mussy, su hermano y vocalista de la banda.

El mensaje se completa con la canción “El reflejo”, que Santiago escribió para “Santo Remedio”, el más reciente disco del grupo, publicado en 2013.

Su amigo Sebastián Molina, autor de la foto que acompaña esta nota, también lo recordó: “Taty era, es y será un ser de otro planeta, un talento, una persona con una sensibilidad única. Te voy a extrañar amigo, pienso en todas las cosas que vivimos juntos, todos los discos que escuchamos, todas tus bandas, todas las noches y días que pasamos juntos, nuestras peleas a los gritos, pero siempre nos dijimos la verdad, siempre nos quisimos y nos respetamos. Amor de machos. Ahora mientras escribo estas palabras estoy llorando como un niño,hace días que no puedo dejar de llorar y pensar en vos,seguro te estas riendo al verme llorar… Que tengas buen viaje Santi, acá todos te lloramos y recordamos como lo que fuiste: un músico del carajo y una persona única.Te voy a extrañar”.

“Esta es una de las tantas fotos que te saqué, a la vuelta de tu casa. Mi preferida, con esa cara de culo que tanto nos caracteriza a vos y a mí, pero la verdad que nos estábamos cagando de risa… como la mayoría de las veces”, recordó.

Me Darás Mil Hijos se formó en 2001, cuando los hermanos Fernández, Gustavo Semmartin, Carolina Flechner y Federico Ghazarossian (ex-Don Cornelio y Los Visitantes) se unieron en pos de una experimentación sonora que dio como resultado la necesidad de incorporar nuevos instrumentistas. El grupo publicó su álbum debut independiente en 2002.

Además de su tarea como guitarrista y acordeonista en Me Darás Mil Hijos, Santiago integró La Quimera del Tango junto a Rodrigo Guerra, Gonzalo Santos y Julio Sleiman, con quienes publicó tres álbumes entre 2004 y 2012.

También fue colaborador de Palo Pandolfo como parte de La Hermandad, y en el último tiempo trabajó como músico en Muna, el dúo formado por Lucía Cuestas y Clara Ajo Uslé.