Menú

Falleció Steve Brown, productor de The Cult, Manic Street Preachers y Wham!, entre otros

03/01/2021 - Noticias
Falleció Steve Brown, productor de The Cult, Manic Street Preachers y Wham!, entre otros

El reconocido productor discográfico Steve Brown murió este sábado (2 de enero) a los 63 años, según informan medios británicos. Tenía 63 años. Aún no se ha indicado la causa de la muerte.

A lo largo de su extensa carrera, Brown trabajó con bandas y solistas como The Cult, Manic Street Preachers, Wham!. ABC, Alison Moyet, The Pogues, Freddie Mercury y Elton John, entre muchos otros.

Brown comenzó su carrera en 1972 como técnico de batería en la gira inglesa de Elton John (que en días posteriores lo ha llevado a ser confundido a menudo con el entonces coordinador musical y productor de Elton John, Stephen Brown). Después de eso, trabajó para Phonogram como operador de cintas y más tarde como ingeniero (a menudo colaborando con Steve Lillywhite).

Alguna vez fue «ingeniero jefe de grabación» de Phonogram London, y finalmente se convirtió en un productor renombrado y prolífico, comenzando a fines de la década de 1970 trabajando para The Boomtown Rats. Entre sus créditos se destacan «Young Guns», «Bad Boys» y «Club Tropicana» de Wham!, «The Great Pretender» de Freddie Mercury y «Love» de Cult.

«Nos entristece profundamente saber del fallecimiento del legendario productor Steve Brown», escribió The Cult en un tuit. «Tuvo una gran influencia en la evolución de The Cult y siempre estará entrelazada en nuestro ADN. Nuestras más profundas condolencias a la familia de Steve, nuestros corazones están contigo».

El guitarrista de The Cult, Billy Duffy, se unió a los homenajes y escribió: “Es muy triste escuchar sobre Steve o como lo conocíamos cariñosamente, ‘Bodger Brown'».

«Quién sabe cómo habría resultado la carrera de The Cult si no hubiéramos trabajado con él… Realmente creo que fue el hombre adecuado en el momento adecuado…».

Nicky Wire, de Manic Street Preachers, también rindió homenaje al hombre que produjo su icónico álbum de 1992 «Generation Terrorists».

«Es muy triste saber del fallecimiento de Steve Brown… nos divertimos mucho trabajando con él», escribió Wire. «Nos enseñó tanto, tantos recuerdos e historias, ‘Motorcycle Emptiness’ fue su obra maestra con nosotros, pero produjo muchas (canciones) más. Nuestro amor y pensamientos están con su familia y amigos».

Wire también compartió una foto de Brown con su perro en el estudio donde los Manics estaban grabando ‘Generation Terrorists’.

«Aquí hay otra instantánea que tomé cuando grababa ‘Generation Terrorists’ en los estudios Black Barn», escribió Wire. «Steve con su adorable labrador».