Menú

Falleció Timi Hansen, bajista de Mercyful Fate y King Diamond

05/11/2019 - Noticias
Falleció Timi Hansen, bajista de Mercyful Fate y King Diamond

Timi Hansen, bajista en las formaciones clásicas de Mercyful Fate y King Diamond, falleció a la edad de 61 años. El músico de heavy metal murió víctima del cáncer, una enfermedad que había revelado padecer hace tan solo un par de meses.

El bajista fue miembro fundador del muy influyente grupo danés de heavy metal Mercyful Fate, apareciendo en los dos primeros álbumes de la banda, “Melissa” (1983) y “Don’t Break the Oath” (1984). Cuando el cantante de Mercyful Fate, King Diamond, dejó el grupo en 1985 por diferencias creativas, Hansen se sumó a la banda homónima del vocalista.

Con King Diamond, Hansen grabó dos álbumes en los años 80, incluido el clásico de 1987 “Abigail”. Cuando Mercyful Fate se reunió en 1993, Hansen estaba a bordo para grabar “In the Shadows”. Sin embargo, debido a su deseo de no hacer giras con el grupo, solo se quedó por un año.

Más tarde, Hansen se reuniría con Mercyful Fate en 2008 para volver a grabar un par de canciones para “Guitar Hero: Metallica” y nuevamente en 2011 para presentarse con la banda durante los shows del 30º aniversario de Metallica en San Francisco.

Sin embargo, a principios de este año, cuando Mercyful Fate dijo que se reunirían una vez más para realizar una serie de conciertos en 2020, Hansen no fue incluido en la formación. Fue entonces cuando reveló su batalla contra el cáncer y dijo: “Hay muchas preguntas sobre por qué no apareceré como parte de la reunión de Mercyful Fate en 2020. La explicación honesta es simplemente que actualmente estoy luchando contra el cáncer”.

King Diamond reveló la noticia de la muerte de Hansen a sus seguidores de Facebook, escribiendo: “Me acabo de enterar de que perdí a uno de mis amigos más queridos, que ha estado luchando contra el cáncer durante mucho tiempo, de una manera increíblemente valiente. No solo era mi compañero de cuarto en las primeras giras de Mercyful Fate, sino que siempre fue mi bajista favorito de todos los tiempos”.

“Tuve la suerte de haber podido visitarlo en su departamento con otros buenos amigos, y tuvimos una gran tarde que nunca se olvidará. Cuando hablé por última vez con Timi por teléfono el 24 de octubre, pude entender que las cosas se habían vuelto más difíciles de lo que alguna vez fueron, y aun así dijo ‘seguimos luchando'”, agregó.

“Me siento muy triste por toda su familia, tienen mis más sinceras condolencias. Descansa en paz mi querido amigo”, finalizó.

King Diamond se encuentra actualmente en una gira por América del Norte con su banda homónima, mientras se siguen agendando fechas para la gira de reunión de Mercyful Fate en 2020. Joey Vera, de Armored Saint, tocará el bajo en Mercyful Fate durante esos shows.