Toby Smith, productor discográfico y tecladista original de Jamiroquai, falleció esta semana a los 46 años. El músico tocó con la banda durante 10 años entre 1992 y 2002, antes de retirarse para pasar más tiempo con su familia.
«Es con gran tristeza que escuchamos y transmitimos la noticia de que el tecladista original de Jamiroquai, Toby Smith, murió el 11 de abril de 2017», dice un comunicado en el sitio web de fans Funkin.
«Te quiero mucho», escribió el bajista original de Jamiroquai, Stuart Zender, en un mensaje en Instagram. «Mi hermano mayor Toby cruzó anoche al otro lado. Todos mis mejores recuerdos son de él y de la banda que creamos. El músico más talentoso con el que he tenido el honor de hacer música. Nunca habrá otro como vos, Toby. Tu luz brillará eternamente».
«Gracias por hacer que la mía y la vida de todos sean tan brillantes. ¡Celebro tu amor y tu vida! Descansa en el amor. Tu hermano calvo, Stu».
Toby fue tecladista y co-compositor de los primeros éxitos y álbumes de la banda, hasta el lanzamiento de «A Funk Odyssey», en 2001.
En los últimos años se había dedicado a producir y escribir canciones para discos de artistas como The Hoosiers y Matt Cardle.
La causa de su muerte aún no ha sido revelada.